Marco Asensio está buscando desesperadamente un nuevo trabajo. Sabe que no tiene opciones de continuar en el Real Madrid, y que se marchará cuando finalice la temporada. Florentino Pérez ni se ha plantead ofrecerle la renovación, y mucho deberían de cambiar las cosas para que esto ocurra. Carlo Ancelotti también ha dejado de contar con él, y únicamente le ha dado minutos entrando como revulsivo, pues no ha sido titular en ningún partido hasta el momento.

Están hartos de su irregularidad, de sus lesiones y de su nula profesionalidad, y esperan perderlo de vista cuanto antes. Y sonaba con fuerza para aterrizar en el Barça, una posibilidad que el propio Joan Laporta ha optado por descartar, después de que fuera ofrecido por su representante, Jorge Mendes. No están interesados, y no quieren romper el ‘pacto entre caballeros’ que tiene con el eterno rival, para no enturbiar las buenas relaciones que hay actualmente.

Además, Xavi Hernández tampoco considera que mejore lo que ya tienen actualmente en la plantilla. El ex del Mallorca y del Espanyol tenía como prioridad desembarcar en el Camp Nou, pues conoce perfectamente la ciudad de Barcelona, y de este modo también podría vengarse por el trato que ha recibido en el Santiago Bernabéu en los últimos meses. Aunque ahora tiene otro plan en mente, y que sería igual de doloroso, pues se ha puesto en contacto con otro conjunto de La Liga Santander.

Hablamos del Atlético de Madrid, el rival local del Madrid, y que también puede hacerse con Asensio en caso de que así lo desee. Diego Pablo Simeone deberá de valorar detenidamente esta operación, que tiene muchos pros, pero también muchos contras. Aparte, tampoco es un refuerzo estrictamente necesario, y más después de haber conseguido retener a Antoine Griezmann a título definitivo, a cambio de 20 millones de euros.

Diego Pablo Simeone Atlético de Madrid Villarreal / Foto: Europa Press
Diego Pablo Simeone/ Foto: Europa Press

Florentino Pérez tampoco parece estar demasiado preocupado acerca de dónde acabará el internacional español, y solo espera que hasta el día en el cual se despida no dé más dolores de cabeza.

¿Rebajará Asensio sus pretensiones?

Eso sí, es evidente que para acabar aterrizando en el Civitas Metropolitano, Asensio deberá de rebajar sus pretensiones económicas. Porque tanto él como su agente, Mendes, tenían intención de cobrar una prima de fichaje astronómica, y un sueldo muy elevado.

Ese fue el motivo por el cual muchos equipos optaron por descartar su incorporación en el pasado mercado estival, entre ellos el Arsenal o el AC Milan, que no estaban dispuestos a satisfacer sus exigencias.