Ha llegado el primer momento decisivo de la temporada para el Barça y Xavi Hernández ha empezado a dejar las cosas claras. Mientras en defensa las lesiones de Araujo, Koundé y Bellerín le han obligado a jugar con lo puesto, en el centro del campo y especialmente en la línea ofensiva el entrenador ha podido estudiar todas las opciones posibles. Y Xavi ya ha dejado claro que se ha cansado de esperar a Ferran Torres, que ha pasado de ser una de las estrellas al más absoluto ostracismo, como ha reiterado este miércoles en el decisivo partido contra el Inter de Milán.

El extremo valenciano, que llegó en el pasado mercado de invierno por petición de Xavi a precio de crack mundial, procedente del Manchester City, empezó su carrera en el Barça muy bien, marcando goles y participando mucho. Poco a poco, sin embargo, se fue apagando, hasta terminar la temporada a un nivel frustrante. Y todo iba a ir a peor.

Ferran Torres lamenta ocasión Cádiz Barça / Foto: EFE
Ferran Torres, tras fallar una ocasión de gol contra el Cádiz / Foto: EFE

Un inicio de temporada muy flojo

La situación de Ferran Torres empeoró notablemente en verano. El Barça renovó a Dembélé y fichó a Raphinha, mientras que Ansu Fati volvió a la dinámica del primer equipo tras superar su grave lesión. El valenciano, por su parte, se lesionó en el inicio de la pretemporada. Aún y así, Xavi parecía que lo seguía considerando un jugador clave, pues nada más tenerlo disponible le dio la titularidad, contra la Real Sociedad. Aquello, sin embargo, fue un espejismo, pues las malas prestaciones de Ferran Torres acabaron por cansar al entrenador.

Desde entonces, Ferran Torres solo ha sido titular en dos partidos, contra el Cádiz y el Celta, justamente los partidos previos a los duelos contra el Bayern de Múnich y el Inter de Milán, en los que Xavi hizo rotaciones para tener a los habituales descansados.

Ferran Torres Hugo Mallo Barça Celta / Foto: EFE
Ferran Torres fue titular contra el Celta, y decepcionó / Foto: EFE

Ferran Torres decepciona

Ferran Torres ya sabe que no jugará el Clásico contra el Real Madrid, pues el tridente ofensivo de Xavi lo forman Dembélé, Lewandowski y Raphinha. En estos momentos, de hecho, Ansu Fati ya ha superado al valenciano en la lista de prioridades, como ha demostrado Xavi en el partido contra el Inter de este miércoles, y hasta Memphis Depay, ahora lesionado, ha rendido mejor que Ferran Torres cuando ha tenido minutos.

La decepción es muy grande, hasta el punto que algunas informaciones ya apuntan que el Barça escucha ofertas por Ferran Torres, para intentar recuperar parte de la inversión que se llevó a cabo. El Arsenal de Mikel Arteta, que está construyendo un nuevo proyecto, está interesado en el jugador, pues el entrenador coincidió con él en el Manchester City y lo tiene en muy buena consideración. Si hay una oferta convincente de los ingleses, el paso de Ferran Torres por el Camp Nou podría ser mucho más corto de lo que se esperaba.