Es indiferente qué trabajo es el que tienes, porque también si eres futbolista tienes que acudir a tus obligaciones electorales como ciudadano. Y esto mismo le ha pasado al jugador del Real Madrid Marcelo Vieira, que se ha presentado en su colegio electoral para cumplir el papel asignado.

Marcelo es vocal suplente

Esta mañana Marcelo se ha tenido que levantar temprano e ir hacia el colegio Liceo Europeo de La Moraleja, en Alcobendas, porque estaba citado como vocal suplente en su mesa electoral. Así pues, implicación directa de Marcelo en las elecciones a la Comunidad de Madrid.

A las 8.28h de la mañana Marcelo ha llegado al colegio electoral y ha comparecido como tocaba. Él, como suplente, ha tenido que esperar a que llegara el titular, que no ha ido, pero según LaSexta, la segunda suplente de vocal se ha ofrecido para suplirle, y Marcelo ha vuelto a su casa.

A pesar de las presiones del Real Madrid y del mismo Marcelo para convencer a la Junta Electoral de que lo liberaran de la cita, no han tenido éxito. Eso sí, Marcelo ha tenido suerte y el vocal titular ha hecho acto de presencia y él se ha podido librar de una larga jornada electoral en la capital española.

El Real Madrid recupera a Marcelo

Además, ha beneficiado a un Real Madrid necesitado de defensas, ahora con Marcelo disponible, ya que esta mañana han puesto rumbo hacia Londres, donde este miércoles a las 21.00h juegan un partido decisivo de la vuelta de las semifinales de la Champions League contra el Chelsea. Con un empate a un gol de la ida, todo se decidirá en Inglaterra.

Es una buena noticia que Marcelo no se haya quedado como vocal a los comicios porque de esta manera Zinédine Zidane podrá disponer del brasileño para el partido. El Madrid está en cuadro en defensa después de la última lesión de Varane, y la presencia de Marcelo da aire al equipo blanco en el que será el partido más importante de la temporada hasta ahora.

 

Imagen principal: Marcelo en un calentamiento antes de un partido con el Real Madrid / EuropaPress