Problemas y más problemas. El Real Madrid parece tener muy mala suerte y tener un efecto externo que le quiere perjudicar. Y este problema son las lesiones. El último en caer ha sido Raphaël Varane.

Varane, en fuera de juego

El central francés del Madrid será baja segura para los próximos partidos del conjunto blanco por una lesión muscular en el abductor derecho. Y, incluso, como la lesión será de un mínimo de dos semanas, podría acabar lo que resta de temporada alejado de los terrenos de juego.

El Real Madrid ha realizado una resonancia magnética a Varane para confirmar las dolencias del central después de retirarse en el descanso del duelo de Liga del sábado pasado contra Osasuna. "Tras las pruebas realizadas hoy a Raphaël Varane por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en la musculatura abductora derecha", dice el informe médico difundido por el club.

Varane Real Madrid Xakhtar EFE

Varane jugando contra el Shakhtar Donetsk en la Champions League / EFE

Esta lesión es más seria de lo esperado y tanto Varane como el Real Madrid ya saben que se perderá los dos próximos duelos. El primero que no jugará el francés es la vuelta de las semifinales de la Champions League que disputará el equipo blanco este miércoles en Stamford Bridge contra el Chelsea, pero es que además también se perderá el decisivo partido de Liga del próximo domingo contra el Sevilla en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

Una baja más en la defensa

Varane se suma de esta manera a las bajas en defensa de Dani Carvajal y Lucas Vázquez para la cita europea en que el Real Madrid busca una plaza para la final de Estambul. Zinédine Zidane recuperará al capitán Sergio Ramos y al lateral francés Ferland Mendy, y está pendiente del centrocampista uruguayo Fede Valverde, que este lunes se ha sometido a un nuevo PCR en su domicilio.

Valverde Real Madrid Borussia Monchengladbach Champions EFE

Fede Valverde contra el Borussia Mönchengladbach / EFE

El tiempo estimado de baja de Varane es alrededor de diez días, según apuntan fuentes del club blanco, de manera que el central francés se perdería además del duelo contra el Chelsea, los partidos de Liga contra la Sevilla y el Granada, con opciones de reaparecer para las últimas jornadas del campeonato. Sin embargo, ya veremos qué acaba pasando y si el Real Madrid acabará echando de menos a Varane.

 

Imagen principal: Varane, Sergio Ramos, Courtois y Casemiro durante un partido del Real Madrid / EFE