Marc Márquez está de vuelta. Después de que el pasado 29 de mayo se bajara de la moto en Mugello para pasar por el quirófano por cuarta vez por idéntico motivo, el de Cervera ha anunciado que este fin de semana volverá a competir en el Gran Premio de Aragón que se disputa entre el 16 y el 18 de septiembre en el circuito de Motorland de la localidad aragonesa de Alcañiz. Cuando el piloto ilerdense anunció que volvería a requerir intervención quirúrgica en su hombro derecho, su equipo ya explicó que no habría ninguna prisa y que podría tener que esperar hasta 2023, pero no ha hecho falta.

Fue operado de su hombro derecho por cuarta vez

La operación, que tuvo lugar en la Clínica Mayo de Rochester, del estado de Minnestoa, en los Estados Unidos, salió bien, ya también ha sido fructífero el período de recuperación. Tanto que, aunque sus servicios médicos no le marcaron una fecha de regreso, ni los más optimistas podían imaginar que este viernes, el seis veces campeón del mundo en la categoría reina del motociclismo volverá a lucir el número 93 en su Honda. Puntualmente, tanto su equipo como él mismo, en las redes sociales, han ido informando de sus progresos. La operación, el inicio de la recuperación, los primeros entrenamientos, y ahora, el regreso a los circuitos para competir.

"Hola a todos! Como veis tengo una sonrisa, significa que estaremos en el Gran Premio de Aragón compitiendo, lógicamente. Después de hablarlo con los doctores, con el equipo, hemos decidido que lo mejor para mi recuperación es continuar encima de la moto, ir acumulando kilómetros de cara al año que viene y hacerlo en el Gran Premio de Motorland, en Aragón, delante de la afición, no tiene precio. Seguro que todo vuestro apoyo me va a ayudar a aguantar todo el fin de semana. Deseando que sea viernes, para estar encima de la moto y darle gas", ha explicado Márquez en un vídeo en sus redes sociales.

Un paso más para volver a ser competitivo sobre la moto

Pese al animal competitivo que es Marc Márquez, su vuelta a los circuitos solo supone un paso más en su recuperación para poder a estar a un nivel óptimo que le permita volver a luchar por las carreras y los campeonatos. De momento, su objetivo primordial, en Aragón, no es otro que volver a coger sensaciones encima de su Honda y competir sin dolor, algo que hace mucho tiempo que no puede decir. Poco a poco, Márquez va volviendo, y el mejor síntoma es la sonrisa de oreja a oreja con la que ha acompañado todo el vídeo.

Seguro que su presencia en Motorland es un enorme reclamo para que el circuito aragonés presente una grandísima entrada y la grandísima afición que tiene el de Cervera le demuestre, una vez más, todo su cariño. 110 días habrán pasado desde ese 29 de mayo, la carrera en Mugello, y este próximo viernes, cuando ya vuelva a competir en los entrenamientos libres.