Marc Márquez no ha podido terminar y se ha resentido de las dos caídas que tuvo el fin de semana en el circuito de Jerez. El de Cervera lo ha publicado en sus cuentas de las redes sociales y ha comentado que ha tenido que parar por su físico. Se ha levantado este lunes "muy contracturado" y ahora descansará para llegar con las máximas garantías en Le Mans.

"Mi físico estaba limitado"

"A causa del esfuerzo de ayer en la carrera, hoy me he levantado muy contracturado a nivel cervical/hombro/brazo derecho. Hemos intentado iniciar el test en Jerez, pero enseguida he visto que mi físico estaba limitado para seguir. Toca recuperar para llegar lo mejor posible en Le Mans", ha explicado Márquez.

El piloto de Honda no ha podido acabar este lunes los tests oficiales de MotoGP y ha tenido que retirarse cuando había dado siete vueltas en Jerez. Los ánimos del catalán se mantienen intactos y ya tiene puesta la mirada en el próximo Gran Premio que se celebrará en Francia el fin de semana del 16 de mayo. A través de las redes, el de Cervera ha recibido todo tipo de mensajes de apoyo.

La actitud de Márquez es la de no rendirse nunca. Después de nueve meses de lesión, Portimao fue el escenario de su retorno y en la disputa de su segundo GP cayó en dos ocasiones durante la FP3 y el warm up. La primera fue muy dura y es que chocó contra las protecciones a 160 kilómetros/hora. Se vio al catalán aturdido, se levantó por su propio pie y fue al médico para comprobar que todo estaba en su sitio. Al día siguiente, antes de la carrera, cayó, pero salió ileso. Finalmente, corrió y acabó en novena posición.

Por su parte, Maverick Viñales, de Yamaha, ha sido el más rápido este lunes, seguido por Àlex Rins y Joan Mir. Márquez ha quedado decimosexto en la clasificación, su compañero de equipo, Pol Espagraró, ha sido sexto, mientras que su hermano Àlex ha quedado decimoquinto.

Las noticias no han sido muy positivas para Fabio Quartararo y Aleix Espargaró que podrían pasar por el quirófano para resolver problemas del síndrome compartimental en el brazo derecho.

Un Quartararo que tuvo dificultades este domingo durante la carrera y es que de ir primero acabó en decimotercera posición. Eso provocó que Pecco Bagnaia sea el nuevo líder de MotoGP después de su segundo lugar en Jerez.

 

Imagen principal: Marc Márquez en el box con su equipo / Europa Press