El Barça ha sido uno de los clubes más destacados de la gala de los Globe Soccer Awards que celebran su 16ª edición. El conjunto blaugrana, protagonista por los premios recibidos, sobre todo en el ámbito de la Liga, pero también en el fútbol femenino, ha contado con fuerte representación en Dubai, y el presidente culé, Joan Laporta, ha sido uno de los culés que ha subido al escenario.
Joan Laporta, muy orgulloso de su Barça
Laporta, muy orgulloso de su club, ha apuntado que "el reconocimiento que el Barça recibe en esta gran gala de los Globe Soccer Awards es muy grande". Varios premios por su muy buena temporada en España, pero también con una distinción especial para el equipo femenino. "Es un privilegio ser el presidente de un club como el Barça, donde el equipo masculino lo gana todo (...) y el equipo femenino con este premio es una manera de promocionar su trabajo y al mismo tiempo de todas las mujeres futbolistas".
Pero el momento más optimista de todos ha sido cuando ha augurado el futuro de esta temporada: "Espero que puedan ganar los mismos títulos y quizás uno más. Y, en el femenino, seguimos trabajando para subir siempre nuestro nivel y quiero felicitar a las jugadoras y al cuerpo técnico". Una manera de esperar que esta temporada se vuelva a ganar la Champions.

El Barça, dominador absoluto en España
Más allá de la referencia a nivel de club mundial, también se ha referido al gran papel del Barça en LaLiga, ganando el título, al igual que el de la Copa del Rey y de la Supercopa de España. "Competimos contra nuestro eterno rival (el Real Madrid), y jugamos un fútbol divertido y colorido. Me quedo con que en los momentos complicados estuvimos a la altura, hubo un momento de la temporada que fue difícil y Lamine, Raphinha, Pedri, Balde... Hansi les dio un espíritu ganador y una gran pasión por el fútbol", explica. "También me quedo con la lección que aprendimos en la Champions y que ganamos por quinta vez al Real Madrid", añade.
Y en una de sus reapariciones, en el momento del reconocimiento a la temporada de Hansi Flick, ha dicho que "es un profesional y transmite su pasión a los jugadores". Además, ha apuntado que "la clave de su éxito es que se ha integrado muy bien en el club y la ciudad y tiene un equipo de colaboradores increíbles. Es un hombre apasionado, con una especial sensibilidad con los jugadores".

Lo mismo que después del premio entregado a Raphinha, que no ha estado presente en la gala, pero el presidente culé ha aprovechado para elogiarlo: "El liderazgo de Raphinha es muy importante, es capitán y lo que transmite al equipo es pasión e intensidad, aparte de su talento. Además, es goleador". Un jugador icónico como Raphinha, al igual que Lamine Yamal y Aitana Bonmatí, que también han recibido premios en esta gala.