Marc Márquez ha sufrido un fuerte y terrible accidente este sábado por la mañana cuando estaba acabando la FP3 de MotoGP. El piloto de Honda ha caído cuando iba a una gran velocidad, a 160 kilómetros/hora, y ha chocado contra la protección de la curva 7 del circuito de Jerez. La mejor noticia de todas es que se ha podido levantar por su propio pie.

"Está bien, un susto"

Este fin de semana era especial para Márquez y es que volvía al mismo circuito donde sufrió la grave lesión que lo dejó apartado nueve meses de la competición. En el mismo asfalto, el de Cervera ha vuelto a caer, pero sus palabras han sido tranquilizadoras. Ha asegurado que "está bien" y que ha sido un "susto". Márquez no ha sufrido de su brazo derecho, tiene una contusión cervical por el golpe, pero saldrá en el FP4, según ha informado DAZN.

Después de haberse disputado los primeros dos Grandes Premios, Márquez volvió a MotoGP el pasado 18 de abril y quedó séptimo en Portugal. Un gran papel del catalán, que se emocionó una vez se acabó la carrera.

El retorno ha sido complicado y Márquez ha tenido que pasar por hasta tres operaciones. Su equipo se mostraba preocupado con la caída de este sábado y así lo expresaba en su cara Santi Hernández, su ingeniero.

El piloto de Honda se ha levantado aturdido, pero ha podido volver caminando hasta su box y ahora mismo está en la clínica pasando las pertinentes pruebas para saber si hay cualquier tipo de lesión. Se ha conocido que no es así.

Hay que decir que no ha sido la misma curva en la cual cayó la temporada pasada y durante los entrenamientos del viernes reconoció que fue "con cuidado". "Sí que la primera vez que he pasado, lógicamente, he ido con cuidado, no engañaré y, bien, he tardado dos o tres vueltas en pasar normal, pero después del FP1 he comparado y me sentía bien, me sentía cómodo, como siempre comparado con el resto de las Honda y específicamente en este punto era el más rápido", afirmó.

El piloto de Repsol Honda ha señalado que tiene algunas molestias en el brazo derecho y ha explicado que "está todo relacionado con la falta de horas de moto". "Tengo la fuerza y por eso en el primero libre puedo pilotar como yo quiero, aunque aun así me costaba muchísimo, pero cuando he querido hacer una vuelta al final la he hecho", ha argumentado.

 

Imagen principal: Captura del momento del golpe de Marc Márquez en la curva 7 / DAZN