Marc Márquez ha vuelto a caer este domingo durante el warm up. El de Cervera ha acabado en el asfalto en la curva número 4 del circuito de Jerez cuando iba a 156 kilómetros por hora, pero ha podido controlar el choque y se ha podido levantar por su propio pie.

La de este domingo es la segunda caída del fin de semana después que este sábado sufriera un golpe fuerte contra las protecciones que lo dejaron aturdido. El gran impacto provocó que Márquez tuviera que pasar por revisión de los médicos para comprobar que estaba bien y que no se había resentido de su lesión.

En el warm up previo a la carrera, Pol Espargaró, compañero de Márquez en Honda, también ha acabado en el suelo en un movimiento similar. Espargaró saldrá desde la decimotercera posición. Antes de la caída, el Cervera ha hecho una grande salvada, que ha presenciado de primera mano su hermano Àlex.

El piloto de Repsol Honda ha tenido suerte porque en ninguna de ellas se ha hecho un daño que le haya obligado a retirarse. Este domingo al mediodía correrá en el Gran Premio de España y luchará por los primeros sitios. No lo tendrá nada fácil y es que saldrá desde la posición número 14 de la parrilla. Por su parte, Fabio Quartararo consiguió la pole y su gran objetivo es imponerse en Jerez para seguir manteniendo el liderato de MotoGP.

Después de la fuerte caída, Márquez era consciente de que acabaría llegando un momento como este: "Tarde o temprano, tenía que llegar la primera caída. Ha llegado casi en la peor curva, pero por el brazo estaba tranquilo". Con optimismo, el catalán ha asegurado que los doctores también eran conscientes de esta posibilidad.

Márquez volvió a competir en MotoGP después de nueve meses parado y después de pasar tres veces por el quirófano. En la primera carrera, en Portugal, quedó en la séptima posición. Recordamos que se perdió los primeros dos Grandes Premios porque los doctores todavía no lo veían preparado para volver a la moto.

 

Imagen principal: Captura de la caída de Márquez / DAZN

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat