Marc Márquez podría tener que pasar por tercera vez por el quirófano, lo que podría dejarle fuera del asfalto hasta el próximo mes de junio. El piloto de Cervera, que se lesionó el brazo hace cinco meses,  ha estado recientemente en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, en busca de una nueva opinión médica, tras hacer lo propio en Austria y en Estados Unidos, donde le recomendaron volver a operarse, lo que le dejaría fuera de los circuitos hasta mayo de 2021.

marc marquez caiguda @dazn es

Momento en el que Marc Márquez se cae de la moto en Jerez y se lesiona gravemente el brazo derecho /  @dazn es 

Hace unas semanas, además, también dio su opinión el reputado doctor Claudio Costa, con 44 años de experiencia, y que se hizo muy popular tras salvarle una pierna a  Mick Doohan al realizarle una transfusión de sangre de la extremidad sana a la afectada.

El doctor Costa ya vaticinó que Márquez podría haber desarrollado una pseudoartrosis. "Un húmero operado con tornillos y placa tarda tres meses en cicatrizar, pero a veces la consolidación lleva más tiempo y, en el peor de los casos, puede conducir a una pseudoartrosis. Si es un sólo retraso, se puede esperar incluso otros tres meses más. Pero estamos hablando de un piloto que debería estar en pista a finales de febrero. Si Marc tiene pseudoartrosis, la recuperación será larga. Yo lo habría operado ya", afirmó en GPOne.

La próxima temporada de Moto GP, en serio riesgo para Márquez 

Después de recibir los consejos de los especialistas del Hospital Ruber, Marc Márquez deberá tomar una decisión definitiva, ya que siga el tratamiento que siga, debe someterse a éste ya si no quiere ver como se le escapa otro campeonato de Moto GP. "No lo han operado aún", ha afirmado Julià Márquez, el padre del piloto, a La Sexta. "Están mirándolo. No sé [si es la mejor solución], eso lo tienen que decir los doctores, él está bien, muy bien", ha añadido.

Si Márquez tuviera que volver a pasar por el quirófano, el tiempo estimado de baja sería de unos 6 meses, lo que le dejaría fuera de una nueva temporada, que arranca en Qatar el próximo 28 de marzo. 

 

Imagen principal: Marc Márquez, tras operarse el brazo derecho por un caída en Jerez / @marcmarquez93

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat