Marc Márquez ha sido el protagonista de la carrera del debut del Mundial de MotoGP. Cuando el de Cervera era líder, todavía en las primeras vueltas de la carrera, ha tenido una salida de pista y se ha visto obligado a arriesgar y a remontar. Y cuando había conseguido lo imposible, llegando a ser tercero, ha tenido un espectacular accidente.

La primera carrera, marcada por el coronavirus y por la victoria de Fabio Quartararo, ha empezado en Jerez pero con más problemas de los esperados. Ya ayer el catalán Àlex Rins tuvo que visitar el Hospital de Jerez por una lesión. Y no ha podido correr este domingo. Y además, durante la carrera, Marc Márquez también ha sufrido una terrible caída.

Caída cuando estaba en el podio

Era en la vuelta 22 de las 25 previstas cuando, después de remontar más de 10 posiciones por una salida de pista al inicio, Márquez ha caído cuando era tercer clasificado por detrás de Maverick Viñales. Su moto ha hecho un extraño y no la ha podido controlar: caída espectacular y lesión.

Márquez ha volado por el cielo de Jerez y posteriormente ha impactado con mucha fuerza contra la grava del circuito andaluz. Fuerte golpe en el mismo hombro que le operaron hace unos meses y después ha chocado la rueda con su mano.

Lesión grave y operación

Después de las primeras observaciones de los servicios médicos de MotoGP, hechas en la clínica del circuito de Jerez, los doctores Xavier Mir y Ángel Charte han informado que Marc Márquez sufre un traumatismo torácico y una fractura completa en el tercio medio del húmero derecho con posible afectación del nervio. A pesar de las primeras conclusiones, no se han querido aventurar a hace un pronóstico concreto del alcance de la lesión y del tiempo que necesitará para recuperarse.

A todo esto, han informado que no tiene afectaciones neurológicas ni abdominales pero que lo han tenido que sedar por el mucho dolor que tenía. También que en las próximas horas será trasladado a Barcelona para pasar más pruebas radiológicas y determinar la magnitud real de la lesión.

Lo que casi dan por hecho es que le deberán operar y que si hay afectación del nervio puede ser una lesión grave. Marc Márquez está casi descartado para la carrera de Jerez del próximo fin de semana y quién sabe si para las próximas carreras del Mundial de MotoGP.

En una temporada tan reducida y comprimida, se le complica la defensa del campeonato a Márquez.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat