Casi dos meses después de la muerte de Diego Armando Maradona continúa la investigación. Ahora sale a la luz un nuevo documento que señala directamente a los médicos de hacer una mala praxis médica.

El medio Infobae ha revelado que tanto el cirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, médicos de cabecera de Maradona y que llevaban el seguimiento del astro argentino, podrían haber cometido algunas irregularidades en los días antes de la muerte del exfutbolista.

Maradona EFE

Maradona cuando actuaba como entrenador / EFE

Ahora se ha filtrado el documento del día del internamiento de Maradona en la UCI el pasado 3 de noviembre, bajo el nombre ficticio de Ariel Gómez, en el cual contradicen las versiones explicadas hasta ahora de Luque y Cosachov. Los dos, que se habían desmarcado de ser los médicos de cabecera de Maradona, en este informe salen como tal.

Además, en el documento se explica que "todos los presentes entienden los riesgos a los que se expone el enfermo si no se somete al tratamiento requerido y se explicita claramente que por las características del paciente en particular también hay riesgos de no tener éxito inmediato con la administración de las drogas indicadas y que a su vez éstas, aún a dosis controladas y con monitoreo adecuado pueden deprimir la conciencia y el drive respiratorio de modo que el paciente pueda necesitar apoyo ventilatorio y asistencia nutricional. Se explicita asimismo las complicaciones eventuales de estas condiciones". Y el problema fue que en la casa de Tigre, donde se le trasladó y murió, "no contaba con ninguna de las medidas de cuidado que necesitaba".

Maradona EFE

Maradona durante un partido / EFE

Más detalles de la herencia

Otro de los temas es la herencia de Maradona. El abogado argentino Mauricio D'Alessandro ha asegurado que Maradona, entre las muchas cosas que ha dejado, incluye una casa en La Habana donde hay objetos de mucho valor.

Según D'Alessandro, un hijo de Fidel Castro llamó al abogado de Maradona, Matías Morla, para "recordarle que Fidel le había regalado la casa", situada en el centro de salud 'La Prada', donde Maradona vivió durante un tiempo.

"Hay fotos, cartas, cartas de líderes mundiales, paredes pintadas como las pintaba Maradona", ha añadido, explicando que el exfutbolista se levantaba por las mañanas y las pintaba con "aerosol" con mensajes como "Fidel, te amo".

 

Imagen principal: Maradona y el médico Leopoldo Luque / @doctor.luque

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat