El Manchester United no dudará en hacer una inversión muy importante por Rasmus Hojlund, a quien han colocado como el objetivo prioritario de este verano. No se han movido mucho en el mercado, y tan solo han certificado la contratación de Mason Mount, de André Onana y de Jonny Evans, pues estaban plenamente centrados en encontrar a un delantero goleador, que era la obsesión de Erik Ten Hag. Y por fin han encontrado al candidato ideal.

Aunque también se habló acerca de Victor Osimhen o Harry Kane, finalmente el elegido ha sido la estrella de la Atalanta de Bérgamo, que ha pasado de ser un desconocido a estar entre los cracks más solicitados del continente en cuestión de unos pocos meses. Ha realizado un 2023 sensacional, marcando muchos goles, y esto le ha servido para colarse en los planes de la institución inglesa, que está en la recta final de las conversaciones.

Hojlund celebrando un gol con la Atalanta / Foto: Europa Press
Rasmus Hojlund/ Foto: Europa Press

Tienen todo totalmente pactado con el futbolista desde hace muchas semanas, y lo único que falta es acabar de acordar los últimos detalles con ‘La Dea’ para que pueda ser anunciado oficialmente. Y eso parece simple cuestión de tiempo, debido a que la última oferta que han presentado, valorada en 70 millones de euros, parece haber convencido a los italianos. Pero esa cantidad puede aumentar ligeramente en función de algunas variables.

De modo que Hojlund desembarcará en Old Trafford próximamente, y tendrá la misión de continuar con su increíble evolución. Ten Hag confía en que el internacional danés cumpla con las expectativas y justifique la elevada inversión que han realizado por él. La Premier League parece adaptarse perfectamente a sus condiciones atléticas, ya que destaca por la envergadura que tiene y por su potencia y la velocidad que alcanza cuando tiene metros para correr.

Sigue siendo insultantemente joven, 20 años, y el margen de mejora que tiene es brutal. Su futuro estará en Manchester, después de que se hayan adelantado al resto de pretendientes que tenía el ex del Sturm Graz o del Copenhague.

El Barça, entre los admiradores de Hojlund

Curiosamente, el Barça también estaba entre los admiradores de Hojlund, pero no tenían previsto hacer ningún intento para contratar sus servicios este año. La estrategia de Xavi Hernández era seguir observándolo de cerca durante la próxima campaña, y valorar su fichaje en un futuro cercano, como sucesor de Robert Lewandowski, que está a punto de cumplir los 35 años.

Pero el United ha sido más rápido.