El Barça tiene muy presentes varias operaciones para reforzar la plantilla más allá del inminente anuncio oficial de Vitor Roque o los ya anunciados fichajes de Ilkay Gündogan e Iñigo Martínez. En este sentido, se ha hablado de invertir en un pivote y pensar en un nuevo lateral derecho para complementar a Jules Kounde, pero las ventas que Joan Laporta contemplaba en su hoja de ruta se están retrasando y, hoy por hoy, el Barça va muy escaso de recursos económicos para fichar.

Por esta razón, Xavi Hernández ha dado luz verde al fichaje de Oriol Romeu para el pivote, ya que el actual mediocampista del Girona, por calidad-precio, es una gran oportunidad de mercado para el FC Barcelona. Sea como sea, y aunque haya necesidad de generar ingresos, Xavi tiene claro cuáles son sus futbolistas intocables y Ousmane Dembélé es uno de ellos.

Ousmane Dembélé Kounde celebran gol Barça / Foto: EFE
Ousmane Dembélé, celebrando con Kounde un gol con la camiseta del Barça / Foto: EFE

Dembélé, nominado a ser capitán

La etapa de Dembélé en el Barça, que ya se encamina hacia su séptima temporada, ha tenido de todo. El Camp Nou lo consideró un traidor cuando parecía que se iba a marchar libre de contrato el pasado verano y, a base de grandes actuaciones, lo ha indultado, aplaudiendo el cambio de actitud del francés, renovando y adaptándose a las dificultades económicas del club.

No obstante, el handicap de las lesiones ha ensuciado su evolución y, aunque el extremo galo sea un hombre renovado y vuelva a jugar a un nivel muy alto, una larga lesión entre los meses de enero y abril de este 2023 lo dejó sin jugar un total de 17 partidos.

Sea como sea, el de Vernon vuelve a estar disponible y con ganas de empezar la pretemporada con el Barça que, recordamos, ya fue Pichichi en la gira de los Estados Unidos ahora hace un año. Además, esta vez, es uno de los nominados a ser capitán ante la salida de Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba. Su aportación dentro del vestuario ha crecido de manera exponencial y su relación con los jóvenes es muy próxima y, por lo tanto, facilita mucho su adaptación al primer equipo.

Ousmane Dembélé Gavi De Jong celebración gol Barça / Foto: EFE
Ousmane Dembélé, Gavi, De Jong, Pedri y Kounde, celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

El Nápoles, muy pendiente de Ousmane Dembélé

Aunque la armonía reine en can Barça con un Dembélé muy cerca de renovar, el Nápoles, que podría perder este verano a su artillero, Victor Osimhen, por una millonada, estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión, sea de 50 o de 100 millones del '7' blaugrana en caso de ingresar dinero con la venta del nigeriano. A juzgar por su actitud hasta ahora, la respuesta de Dembélé a cambiar de aires será "no".