El proyecto del Barça tiene un futuro prometedor. Pese a la difícil situación financiera que arrastra el conjunto blaugrana desde hace bastantes temporadas, Joan Laporta ha sabido crear una base de futbolistas jóvenes que le garantizarán tener un equipo competitivo durante la próxima década. Pedri, Gavi, Araujo, Alejandro Balde, Jules Kounde, Ansu Fati Lamine Yamal están destinados a ser importantes durante muchos años, y el proyecto de Xavi Hernández cada temporada va cogiendo más forma.

El Barça Atlètic se sigue reforzando

Ahora bien, estos no son los únicos futbolistas jóvenes del Barça que entran en los planes de la secretaría técnica blaugrana para el proyecto de futuro del club. Porque tanto en el Barça Atlètic, que cuajó una gran temporada con Rafa Márquez en los banquillos, llegando a clasificarse para los play-off de ascenso a Segunda División, como en el Juvenil A, hay varios futbolistas con potencial para dar el salto al primer equipo a lo largo de las próximas temporadas, como Víctor Barberà, Chadi Riad, Aleix Garrido o Marc Casadó.

Gol barça atletic Real Madrid Castilla / Foto: @FCBarcelonaB
Chadi Riad, celebrando un gol contra el Real Madrid Castilla / Foto: @FCBarcelonaB

Además, el Barça Atlètic va a reforzarse durante este verano con más futbolistas prometedores, que podrán reforzar esta base de jugadores. Y uno de estos fichajes, el que está más cerca de cerrarse, es el de Marc Jurado, futbolista del Manchester United formado en la Masia que, según ha informado el programa de radio Què t'hi jugues de la Cadena SER, ya está en conversaciones con el club blaugrana para incorporarse al filial barcelonés a partir de la próxima temporada.

Marc Jurado, cerca de regresar a Barcelona

Esta operación sería especialmente interesante para el Barça porque Marc Jurado regresaría a Barcelona protagonizando un traspaso de un coste muy reducido. Además, vendría para ocupar la posición de lateral derecho, una demarcación que, tanto en el filial como en el primer equipo culé está bastante coja. Xavi Hernández y Rafa Márquez necesitan un perfil que pueda ocupar la banda derecha de su defensa para la próxima temporada y Jurado podría solucionarle las papeletas a, como mínimo, uno de los dos técnicos.

De este modo, si el fichaje se acaba confirmando, Marc Jurado, que tiene todavía 19 años, volvería al Barça tras jugar tres años en el Manchester United, donde ha dado sus primeros pasos en el fútbol cercano al profesionalismo. Emulando el proceso que han realizado algunos futbolistas anteriormente como Gerard Piqué o Cesc Fàbregas, el lateral nacido en Sabadell regresaría al club que lo ha visto crecer para intentar cumplir el sueño de debutar con el primer equipo.