El Manchester City de Pep Guardiola no perdona. En su estreno a la Premier, el vigente campeón de la liga inglesa ha dejado claro porque es el gran favorito de la competición derrotando al West Ham por 0-5. Mensaje de Pep y compañía a la plantilla Liverpool: si quieren el título, tendrán que competir al límite desde el primer día.
La máquina perfecta de Guardiola
El City es un conjunto que funciona como un reloj suizo. Esta es la cuarta temporada de Guardiola al frente del equipo, hecho que ha permitido que prácticamente todos los jugadores hayan asimilado los automatismos del técnico catalán a la perfección. Los recién llegados como Rodri, además, parece que los entenderan muy rápido.
EFE
24 minutos. Este es el tiempo que ha tardar el equipo skyblue al estrenarse esta temporada. El gol lo ha conseguido Gabriel Jesús después de rematar en el área pequeña un centro de Kyle Walker. El lateral inglés ha sido titular y ha demostrado a Joao Cancelo, nuevo fichaje, que tendrá que sudar mucho para quitarle el sitio en el once.
Vendaval y estreno del VAR
En la primera parte el West Ham de Mauricio Pellegrino ha ofrecido cierta resistencia e incluso ha contado con alguna ocasión para empatar, pero en el segundo tiempo el City ha puesto la directa y no ha tenido rival.
En el minuto 51, Raheem Sterling ha marcado el segundo gol del partido y el primero en su cuenta personal después de culminar un contraataque comandado por Kevin de Bruyne. Tres minutos después el extremo inglés ha asistido a Gabriel Jesús para firmar el 0-3, pero el VAR ha intervenido por primera vez en la historia del fútbol inglés y ha anulado la diana del brasileño.
EFE
Este hecho, sin embargo, no ha sido un problema. Gracias a una actuación brillante del argelino Ryad Mahrez, los goles del City han llegado progresivamente sin que Lukasz Fabianski, portero del conjunto local, pudiera hacer nada para evitarlo.
En el 74 Sterling ha conseguido el 3-0 con una sutil vaselina desde el interior del área, en el 86 el Kün Agüero se ha estrenado de penalti -después de tener que repetir su lanzamiento- y en el tiempo añadido Sterling, de nuevo, ha marcado el último gol del partido.
Hat-trick del delantero inglés y manita de un equipo que se postula para revalidar el título de campeón. La ambición de Guardiola no tiene límites.