El Real Madrid ha conseguido sumar los tres puntos este domingo ante el Valladolid (0-1) en un partido donde los hombres, dirigidos por Zinedine Zidane, han ofrecido una triste imagen y un juego lastimoso. A pesar del pésimo espectáculo, los blancos vuelven a Madrid líderes de la Liga Santander con una distancia de tres puntos sobre el Barça.

El Madrid ha cumplido el trámite que tenía este domingo después de la derrota blaugrana en el campo del Valènica y ha conseguido llevarse la victoria de José Zorrila. Los blancos han jugado un partido donde han mostrado una infausta y lúgubre versión, con un claro síntoma de falta de gol. Con largas posesiones, del todo estériles, los hombres de Zidane han demostrado que este equipo tiene un problema, preocupante, en la línea de ataque.

zinedine zidane valladolid banquillo efe

EFE

Posesión, sin peligro

El partido ha empezado con el conjunto local muy enchufado, imprimiendo una presión asfixiante, dificultando mucho la salida de pelota desde detrás de los blancos. El Madrid ha querido tomar el control y apoderarse de la posesión de la pelota, y así ha sido. Los blancos con un dominio notable movían y movían la pelota de una parte a otra del campo, sin ser capaces, pero de perfora la defensa del Valladolid.

Las ocasiones de peligro de los blancos han venido a pelota parada y centros laterales. En una de estas los madrileños han visto cómo Casemiro remataba una gran centro de Kroos y enviaba la pelota al fondo de la portería de Masip. El VAR, pero, ha invalidado el gol por posición antirreglamentaria del medio centro brasileño. Los minutos pasaban y el Valladolid se animaba e iba adelante al ver el poco peligro que creaban los blancos.

isco valladolid madrid efe

EFE

En la segunda parte la actitud del Madrid ha cambiado y los de Zidane han subido una marcha. A pesar de no crear muchas ocasiones, los madrileños, poco a poco, han ido encontrando la manera de penetrar la defensa vallisoletana. A pesar de seguir con el mismo estilo de poner solo centro laterales, el Madrid ha conseguido inquietar a la portería de Masip. Primer Rodrygo y seguidamente Benzema han intentado superar al portero catalán, sin éxito.

Protagonista inesperado

El héroe de la noche ha sido un protagonista no habitual. El gol ha llegado después del enésimo centro lateral. Kroos ha encontrado a Nacho que con un gran remate ha superado Masip. Con el gol el conjunto blanco ha puesto el "modo ahorro de energía" y se ha dedicado a gestionar los últimos minutos de partido esperando a qué el árbitro silbas el final.

Con los tres puntos el Madrid vuelve a ser primero en la clasificación y dejando al equipo de Quique Setién a tres puntos y a diez al Atlético del Cholo Simeone. A pesar del liderazgo, el Madrid ha evidenciado que el juego del equipo no es bueno, no tiene profundidad ni gol. Difícilmente este equipo podrá plantar cara al Manchester City de Guardiola en los octavos de final de la Champions League que se disputarán en el mes de Febrero.