A estas alturas, es difícil saber con qué equipo jugará Luis Suárez la temporada 2020/21. Koeman, cuando llegó al banquillo del Barça, comunicó al uruguayo que era uno de los jugadores con los cuales no contaba y el club empezó a trabajar en el posible destino del 9 del Barça.

La Juventus se convirtió rápidamente en el equipo que más opciones tenía de incorporar al delantero de Salto, pero en los últimos días se habría complicado la operación. La probable llegada del delantero bosnio Edin Dzeko a la vecchia signora cerraría las puertas a Suárez pero este no es el único problema. Suárez tiene que convertirse en ciudadano italiano para no ocupar plaza de extracomunitario en caso de que fichara por la Juve, y el uruguayo ya está en la Universidad para Extranjeros de Perugia (Università per Stranieri di Perugia), la ciudad donde se examinará para conseguirla.

Cuando Suárez sea ya ciudadano italiano, condición que puede adquirir gracias al hecho de que su mujer lo es, se desbloqueará una de las condiciones más importantes que paralizaban el fichaje. No obstante, tampoco está claro que Suárez acabe de bianconero, y Koeman ya ha asegurado que si finalmente se queda en la plantilla, el tercer máximo goleador de la historia del Barça será un jugador más y contará con las mismas opciones de jugar que sus compañeros.