Se acerca el momento en el que Luis de la Fuente debe presentar su primera convocatoria como seleccionador de España y el entrenador sigue ultimando su primera lista, en la que espera encontrar el equilibrio perfecto entre el continuismo que se merece el proyecto iniciado por Luis Enrique y, al mismo tiempo, los cambios suficientes que muestren que ha empezado un nuevo ciclo. El riojano, por ejemplo, está encantado por el rendimiento que está teniendo Jordi Alba, que a pesar de ser suplente para Xavi Hernández tiene muchos números de entrar en la primera convocatoria de De la Fuente.

El seleccionador, por otro lado, sigue analizando qué nombres nuevos puede añadir a su lista. Dani Ceballos y Zubimendi parecen tener un sitio asegurado, a los que se pueden añadir Iago Aspas, Borja Iglesias o Joselu, en la posición de 9. La gran novedad, sin embargo, va camino de ser Gabri Veiga, perla del Celta que ha explotado definitivamente, convirtiendo en uno de los jóvenes más sorprendentes del fútbol europeo. De la Fuente está encantado con el gallego, que podría ver premiado su gran momento de forma entrando en la primera convocatoria del seleccionador.

La perla de Porriño

Nacido en Porriño (Pontevedra) hace 20 años, Gabri Veiga entró en las categorías inferiores del Celta siendo muy joven y con solo 17 años logró debutar con el filial celeste, con el que no tardó en convertirse en titular indiscutible. Solo una temporada después ya logró debutar con el primer equipo, aunque en el club decidieron que siguiera progresando con el Celta B, para que fuera ganando experiencia. Tras dos temporadas alternando el filial con el primer equipo, Veiga dio el salto definitivo el verano pasado, cuando se convirtió en pleno derecho en jugador del Celta.

Y el jugador ha respondido a la confianza explotando definitivamente, añadiendo a su espectacular calidad con el balón en los pies un olfato goleador hasta entonces inesperado, pues lleva ya 6 goles y 2 asistencias, unas cifras excelentes tratándose de un centrocampista que, de momento, no es titular indiscutible.

Jugadores Celta de Vigo felicitando Gabri Veiga gol Betis / Foto: EFE
Jugadores del Celta de Vigo, felicitando a Gabri Veiga / Foto: EFE

El heredero de Iago Aspas

Como era de esperar, la comparación de Gabri Veiga con Iago Aspas, a pesar de ser jugadores diferentes, no se ha hecho esperar, pues se trata de la máxima perla que ha surgido del Celta desde la del capitán del primer equipo. "Llevo poco tiempo en el primer equipo, pero se me acaban las palabras para hablar de Iago. Cada día me sorprende más y solo tengo buenas palabras hacia él. Como persona y como jugador es top. Para cualquier canterano, Iago y Hugo Mallo son palabras mayores en el club. Ojalá algún día podamos seguir su camino, ser lo que son ellos, que son un ejemplo como futbolistas y personas", afirmó Gabri Veiga el pasado mes de septiembre.

A Gabri Veiga todavía le queda mucho para acercarse a Iago Aspas, aunque a nadie se le escapa de que lo tiene todo para ser el mejor heredero del mago de Moaña, con el que quién sabe si podría coincidir en la próxima convocatoria de Luis de la Fuente, un hecho que sería todo un hito para la historia del Celta.