Luis Enrique Martínez se pone al frente del que será su tercer proyecto en el banquillo del Barça. El entrenador asturiano se ha mostrado con "ilusiones renovadas" y marcándose los "máximos objetivos" para esta temporada.
El técnico blaugrana, que acaba contrato el mes de julio del próximo año, se ha querido pronunciar sobre su futuro, sin aclararlo pero siendo muy sincero. "El futuro no me preocupa en absoluto. Me ilusiona el presente y dejaré el Barça cuando me echen o no me siente con la ilusión de seguir."
Sobre este Barça que ya hace dos días que ha levantado el telón, el entrenador asturiano se ha mostrado satisfecho con los jugadores del primer equipo. "Tengo una plantilla buenísima y hemos mejorado. Tenemos más recursos y esto me da muchas posibilidades por escoger un once titular", ha comentado un Luis Enrique que ha querido especificar el perfil del ya famoso cuarto delantero: "Buscamos un delantero puro, que pueda estar más cerca del área, que sea rápido y que tenga olfato de gol. Al final nosotros nos aseguramos de que el jugador que venga tenga ganas de vestir la camiseta del Barça".
El entrenador se siente más motivado que el primer día para afrontar el reto de seguir ganando: "El primer año fue buenísimo, el segundo fue muy bueno y en el tercero esperamos recuperar todos los cetros. Tenemos que consolidar un grupo único de jugadores".
Nombres propios
En la primera comparecencia pública, Luis Enrique también ha repasado varios nombres que están de actualidad en Can Barça. Sobre el debate en la portería, el asturiano ha reconocido que está "encantado" con los tres porteros -Bravo, Ter Stegen y Masip- pero que todavía no sabe cómo gestionará los minutos esta temporada. El entrenador blaugrana también ha querido apuntar, sin ser preguntado, que espera un acuerdo entre el club y Javier Mascherano para la renovación del contrato del argentino.
El técnico no se ha querido pronunciar sobre la campaña que puso en marcha el club para dar apoyo a Leo Messi después de la condena a él y a su padre a 21 meses de prisión, pero sí que ha querido elogiar a dos futbolistas: Dani Alves y Arda Turan. Del defensa brasileño, Luis Enrique ha reconocido que le "sorprendió" su marcha pero que es "un profesional como pocos y le deseo lo mejor en la etapa en la Juventus". Sobre el mediocampista turco, el asturiano ha pedido paciencia para "un jugador especial dentro y fuera del campo" y ha señalado que "sólo es cuestión de tiempo que suba el nivel". Además, el técnico ha admitido que no cuenta con Martin Montoya ni Cristian Tello, que espera que encuentren equipo lo más rápido posible.