Uno de los principales motivos por los cuales el Real Madrid se ha interesado por Raúl de Tomás es por el salto cualitativo que ha dado esta temporada. Al margen de la necesidad imperial que tienen de encontrar a un delantero centro de garantías que permita dosificar a Karim Benzema, han pensado en la estrella del Espanyol debido al increíble desarrollo que ha tenido en los últimos meses. Porque hay que recordar que pasó de jugar en La Liga SmartBank a ser titular con la selección española.

Luis Enrique obsequió, de esta manera, el increíble nivel que estaba mostrando en el RCDE Stadium, donde acabó como uno de los máximos goleadores de toda La Liga Santander. Sin duda, el hecho de debutar con ‘La Roja’ ha provocado que su prestigio sea aún más grande, y que el número de clubes interesados en su contratación aumente de manera considerable. Y entre sus admiradores, también se encontraba Florentino Pérez, que estaba dispuesto a subsanar su error.

Pique RDT De Tomas Barca Espanyol EFE
Rául De Tomas/ EFE

Porque dejó escapar al hispano-dominicano en su momento, pese a que muchos consideraban que podía ser una pieza muy útil. Venía de brillar con luz propia en las filas del Rayo Vallecano, donde había pasado los dos últimos años en calidad de cedido, pero optó por traspasarlo al Benfica. En su lugar, prefirió apostar por Luka Jovic, que costó 60 millones de euros, y que no es necesario recordar que ha sido uno de los mayores fracasos que se recuerdan.

Desde entonces, mientras el serbio ha ido claramente en declive, y ha firmado por la Fiorentina totalmente gratis, RDT no ha parado de crecer. Su paso por Portugal fue bastante discreto, y solamente duró unos pocos meses, antes de regresar a España de la mano del conjunto ‘periquito’, en enero de 2020. Y todo esfuerzo tiene su recompensa, así que ahora puede llegarle el momento por el cual llevaba esperando tanto tiempo, que es jugar en el Santiago Bernabéu.

Desde hace tiempo se rumorea sobre su contratación, que tendría un coste de 25 millones de euros. Pero hay un obstáculo que impide su llegada al Madrid, al menos, por el momento.

Mariano Díaz, el verdugo de RDT

El verdugo de RDT tiene nombre y apellido, y se llama Mariano Díaz. Porque Florentino Pérez no puede fichar a De Tomás hasta que no consiga dar salida al ex del Olympique de Lyon, que ocupa su espacio en la plantilla. Sin embargo, sigue negándose a hacer las maletas, tal y como hizo en años anteriores.

Mariano Diaz Real Madrid Villarreal Europa Press
Mariano Diaz/ Europa Press

Prefiere agotar su contrato con el Madrid, que expira en 2023, pues sabe perfectamente que en ningún otro club podría percibir el sueldo que tiene actualmente, que es de cinco millones de euros netos por campaña.

Si esto no se resuelve, la llegada de RDT es imposible.