Mucho se habla de la operación salida del Barça, pero la del Real Madrid también está completamente paralizada. Porque no son pocos los jugadores que no entran en los planes de Carlo Ancelotti, y que no han sido capaces de encontrar un comprador hasta el momento. Entre ellos se puede mencionar a Reinier Jesús o a Álvaro Odriozola, que han regresado este verano después de sus cesiones a Borussia Dortmund y Fiorentina, respectivamente.

También tenemos a Mariano Díaz, que se niega a hacer las maletas, por mucho que le presionen. Y sin olvidarnos de Dani Ceballos y Marco Asensio, que son una verdadera incógnita, y más, teniendo en cuenta que quedan libres en únicamente 12 meses. Pero el protagonista de hoy es Jesús Vallejo, que el curso anterior ya se quedó en el Santiago Bernabéu porque no llegó ninguna oferta por él. Y de momento, la historia va camino a repetirse de nuevo.

Jesus Vallejo Rodrygo Real Madrid EuropaPress
Jesus Vallejo/ EuropaPress

Sin embargo, en esta ocasión su situación es aún más delicada. Porque si la pasada campaña ya lo tuvo realmente complicado y prácticamente no dispuso de minutos, tan solo jugó en los últimos partidos de La Liga Santander, cuando ya no había nada en juego, en esta temporada lo tendrá imposible, después del aterrizaje de Antonio Rüdiger. Por esa razón, Florentino Pérez le comunicó con antelación que debía de empezar a buscar un nuevo trabajo.

El maño, en un principio, aceptó esta orden, pero lamentablemente las llamadas han sido inexistentes. Ningún club ha mostrado un serio interés en llevarse al internacional español, que ha pedido al presidente y a ‘Carletto’ que le dejen seguir otro año más en el Madrid. Sabe que su papel será residual, pero está dispuesto a aceptarlo y sin poner demasiados problemas. Pero no le queda de otra alternativa, pues, literalmente, no tiene dónde ir.

Además, tiene contrato de larga duración, hasta 2025, de manera que no tiene ningún tipo de obligación de cambiar de aires, en caso de que él no lo desee.

El Espanyol, el único equipo que piensa en Vallejo

Florentino Pérez se muestra optimista, y espera que las cosas cambien en las próximas semanas, y puedan recibir alguna oferta interesante por Vallejo. Por ejemplo, se ha hablado del Espanyol, que tiene al ex del Eintracht de Frankfurt, del Zaragoza, del Wolverhampton Wanderers y del Granada en su agenda.

El entrenador, Diego Martínez, conoce a la perfección al central de 25 años después de tenerle en sus filas durante una temporada y medio en el conjunto nazarí. Podría formar parte de la operación Raúl de Tomás.

Pero la realidad es que, en estos momentos, todo está paralizado.