A medida que pasan las semanas, en el Real Madrid crece la preocupación sobre la configuración del centro del campo de la próxima temporada. Dos de sus piedras angulares de sus últimos años, Modric y Kroos, terminan contrato el 30 de junio, y ninguno de los dos ha renovado todavía. El plan del Real Madrid era que ambos siguieran una temporada más, mientras Camavinga se acaba de amoldar, además de añadir a la ecuación a Jude Bellingham, que vendría a sustituir las salidas de Marco Asensio y Dani Ceballos, que también termina contrato.

El gran problema es que todos los indicios apuntan a que Toni Kroos no va a seguir en el Real Madrid. El futbolista alemán está viendo como su papel en el equipo de Carlo Ancelotti cada vez es menos protagonista, además de que su estado físico tampoco es el de antes. Hay que añadir también que al alemán no le convence el contrato de un año que le ha ofrecido Florentino Pérez, pues su idea es jugar dos temporadas más y colgar las botas.

Toni Kroos, en un calentamiento del Real Madrid / Foto: Europa Press

De Toni Kroos a Dani Ceballos

Si Toni Kroos se acaba yendo del Real Madrid, el club blanco necesita reforzar el centro del campo, añadir otra pieza más, además de a Bellingham. Y el elegido es Dani Ceballos, que está firmando un 2023 muy bueno. Después de tener que vivir en el ostracismo durante meses, Carlo Ancelotti ha decidido darle minutos al andaluz en este inicio de año, y el jugador ha respondido rindiendo a un gran nivel.

Todo ello ha llevado al Real Madrid a considerar la renovación de Dani Ceballos, que hasta hace unas pocas semanas tenía los dos pies fuera del Santiago Bernabéu. Florentino Pérez está estudiando la oferta que quiere presentarle al futbolista, pues es obvio de que Ceballos se quedaría para ser un jugador de rotación.

Dani Ceballos, en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Las opciones de futuro de Ceballos

Ahora falta por ver cómo responde Dani Ceballos a la nueva posición, pues el jugador ya se había mentalizado de que iba a cambiar de aires. El andaluz quiere ser importante y duda de que en el Real Madrid de la temporada que viene vaya a ser uno de los protagonistas. Su plan pasaba por volver al Betis, aunque el conjunto sevillano no tiene capacidad económica para llevar a cabo la operación. Es por ello que el representante del jugador estudió las ofertas que vienen de otras ligas.

Dani Ceballos ha recibido llamadas del PSG, del Inter de Milán, del Bayern de Múnich, del Liverpool y del Newcastle. El jugador ya tiene experiencia fuera de la Liga, pues jugó como cedido en el Arsenal, y la experiencia fue buena. No descarta, pues, cambiar de aires, sobre todo si la oferta económica es importante. Al Real Madrid se le acaba el tiempo.