Florentino Pérez es totalmente consciente de que el Real Madrid necesita un refuerzo para su línea ofensiva. Para el 2024, el objetivo es hacerse con los servicios de Erling Haaland, que tendrá una cláusula de rescisión para salir del Manchester City, por lo que hay que fichar un atacante para la temporada 2023/24. El fichaje estrella del verano que viene será Jude Bellingham, o ese es el gran objetivo del Real Madrid, pero el club blanco pone a la misma altura de importancia la llegada del delantero, pues se considera que en estos momentos la línea ofensiva está coja.

El Real Madrid tiene en la lista de futuribles varias opciones, aunque el que más gusta es Rafael Leao, estrella del Milan que termina contrato en el 2024 y que sigue sin querer renovar. El conjunto italiano se teme lo peor, que el delantero fuerce la situación, lo que le obligaría a traspasarlo este mismo verano, por una cantidad cercana a los 40 millones de euros. En esta situación, el Real Madrid irá a por el portugués, que sería un refuerzo de lujo para el conjunto blanco.

Rafael Leao celebra gol Milan Europa Press
Rafael Leao, celebrando un gol con el Milan / Foto: Europa Press

Thuram, una perla a coste cero

Si Rafa Leao acaba renovando o si se entromete algún club inglés, pues el portugués también está en la agenda del Manchester City y del Liverpool, el segundo de la lista en la agenda del Real Madrid es Marcus Thuram, que también está entre los preferidos del Barça. El hijo de Lilian Thuram, estrella del Borussia Mönchengladbach, termina contrato el 30 de junio y sigue sin renovar, lo que le convierte en uno de los grandes caramelos del mercado, pues podría llegar a coste cero.

Thuram leva 4 temporadas en Alemania, donde ha tenido una trayectoria claramente ascendente, lo que le ha llevado a pensar que ha llegado el momento de cambiar de aires y probar la Liga española o la Premier League. Al francés le gustaría jugar en el Real Madrid, donde hay varios jugadores franceses, aunque sabe que sería suplente, mientras que en Inglaterra tendría más oportunidades, además de poder ganar más dinero.

Marcus Thuram Borussia / Foto: Europa Press
Marcus Thuram, en un partido del Borussia Mönchengladbach / Foto: Europa Press

Kolo Muani, la nueva sensación francesa

Por último, el Real Madrid sigue muy de cerca a otro francés, Randal Kolo Muani, que está firmando una temporada espectacular en el Eintracht de Frankfurt, con el que suma 10 goles y 13 asistencias en 26 partidos. El delantero llegó a la Bundesliga después de destacar en el Nantes, aunque nadie esperaba que fuera a tardar tan poco en adaptarse a un fútbol diferente.

Sus grandes actuaciones ya le han puesto en la lista de fichajes de varios clubes, por lo que se da por hecho de que el verano que viene cambiará de aires, por una cantidad cercana a los 50 millones de euros. El Real Madrid lo sigue de cerca, aunque en ningún caso pagará más de 40 millones de euros por Kolo Muani.