Hace tan solo unos meses, antes del parón por el Mundial de Qatar, el futuro de Dani Ceballos parecía estar lejos del Real Madrid. El andaluz acaba su vinculación contractual con el club blanco el próximo 30 de junio y, tras un inicio de temporada pobre en cuanto a rendimiento, todo hacía indicar que no iba a recibir ninguna oferta por parte de Florentino Pérez para alargar su contrato y seguir jugando en el Santiago Bernabéu

Sin embargo, esta situación esta empezando a virar a lo largo de las últimas semanas. Ceballos, consciente de estar ante su última oportunidad para seguir en el Madrid o, al menos, de conseguir otro buen contrato en uno de los clubes punteros de Europa, está subiendo su nivel de manera exponencial y, a base de trabajo y esfuerzo, está empezando a gozar de cada vez más minutos. Su innegable talento se ha sumado a una capacidad defensiva que nunca antes había mostrado ni con la camiseta del Betis - club que junto al Barça también se ha interesado en los últimos años por hacerse con sus serviciosni con la del Real Madrid. 

Ceballos con el Real Madrid ante el Cacereño en la Copa del Rey / Foto: EFE
Ceballos con el Real Madrid ante el Cacereño en la Copa del Rey / Foto: EFE

 

Aprovechando el bajón de Toni Kroos y Luka Modric.

Además, el gran estado de forma de Ceballos se ha sumado a las dificultades que está teniendo el equipo de Carlo Ancelotti en el centro del campo. La lesión de Tchouaméni, junto al bajón de rendimiento que han sufrido tanto Luka Modric como Toni Kroos, los dos interiores titulares del Real Madrid en los últimos años, han obligado al entrenador italiano a explorar nuevas opciones y una de ellas ha sido la de colocar al centrocampista andaluz en una posición parecida a la que venía ocupando Luka Modric. 

Y la respuesta de Ceballos en este rol ha sido excelente. Cargado de personalidad y descaro, el exfutbolista del Betis ha demostrado todo el talento que tiene cerca del área rival. Regates, asistencias y, sobretodo, llegada al área han sido los argumentos que ha llevado el uterano como bandera para hacerse con un hueco en los onces de Ancelotti durante los últimos partidos oficiales que ha disputado el Real Madrid. 

Luka Modric Toni Kroos calentamiento Real Madrid / Foto: Europa Press
Luka Modric y Toni Kroos en un calentamiento del Real Madrid / Foto: Europa Press

Esperando una oferta de renovación

Todo esto, como es obvio, no ha pasado desapercibido en la cúpula blanca y la decisión que tenían tomada con el futuro de Ceballos podría dar un giro de 180 grados. Sin embargo, la directiva merengue no quiere precipitarse y va a esperar durante algunas semanas más para tomar una decisión final. Y Ceballos está dispuesto a esperar al club en el que siempre ha soñado triunfar, ya que las ofertas que le han llegado de momento desde Inglaterra no le convencen y su deseo sería continuar en el Real Madrid durante varias temporadas más.