Robert Lewandowski es el gran líder del ataque del Barça y el mejor de los referentes culés sobre el césped. Ya fue determinante la temporada pasada para que el conjunto blaugrana se adjudicara el título de Liga y hiciera el mejor papel en el resto de competiciones. Y este alto rendimiento le ha hecho destacar más de lo esperado. Y grandes clubs han reactivado el interés por él.

Lewandowski, un deseo de Arabia Saudí

Y, en este sentido, Lewandowski ha tenido opciones para marcharse del club blaugrana este mismo verano. Y todavía las sigue teniendo. Tal como informa Fichajes.net, el delantero polaco sabe que desde Arabia Saudí están deseando incorporarlo antes de que esta misma semana cierre su mercado de fichajes de verano.

Robert Lewandowski Barça Villarreal / Foto: Europa Press
Robert Lewandowski jugando con el Barça / Foto: Europa Press

Y es uno de los clubs saudíes con más poder económico el que está insistiendo en este fichaje. Ya en las últimas semanas se han hecho algunos intentos para incorporar al delantero polaco, pero ni el futbolista ni el Barça han querido valorar la opción. Ni el uno ni los otros quieren separar sus caminos.

Y desde Arabia Saudí ya están dispuesto a superar los 40 millones de euros de oferta. Sería una venta muy beneficiosa para el Barça, pero al mismo tiempo una manera de confirmar la falta de dinero culé. Pero la negativa todavía sigue haciéndose presente.

Robert Lewandowski chute Gamper Barça EFE
Robert Lewandowski haciendo un disparo durante un partido del Barça / Foto: EFE

El Barça contempla la salida de Lewandowski en el verano del 2024

Desde el Barça, sin embargo, viendo que en un futuro próximo se seguirá necesitando dinero, ya creen que el plan de Arabia Saudí se podrá hacer efectivo al final de esta temporada. El Barça da el OK al plan de una venta de Lewandowski al final de la presente temporada. Sería de cara al 2024 y Arabia Saudí, que todavía ofrecerá una millonada, será el mejor destino a nivel económico.

Ahora bien, Lewandowski todavía no ha dicho la suya. Dentro de un año ya tendrá 36 años y deberá dar un paso al lado. Pero en el Barça se tendrá que confirmar que tiene un relevo. Y este nombre es Vitor Roque, que está previsto que llegue entonces o quizás se adelantará al próximo mes de enero. Un fichaje que tiene que ser clave y que tiene que rendir desde el primer día.

Lewandowski Osasuna Barça EFE
Robert Lewandowski celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Seguro que no será fácil sustituir a Lewandowski, pero el delantero polaco ya ha hecho un gran trabajo hasta ahora. Y su rendimiento seguro que irá bajando en los próximos años. Por lo tanto, si llega una buena oferta por él el próximo verano, el Barça no se podrá negar a aceptar la propuesta que llegue. Un plan, sin embargo, que todavía tendrá que esperar para que se ejecute.