Robert Lewandowski aterrizó en el Barça con grandes expectativas, después de que le prometieran que formaría parte de un proyecto ambicioso y ganador, donde él sería el máximo exponente. Pero su primera temporada estuvo claramente por debajo de las expectativas, ya que únicamente consiguieron conquistar La Liga Santander, y fueron eliminados de la Champions League en fase de grupos, y de la Europa League en la primera ronda, a manos del Manchester United.

También fracasaron en la Copa del Rey, siendo eliminados en semifinales por el Real Madrid, y con una goleada escandalosa. El ‘9’ espera que la segunda temporada sea más exitosa, pero lo cierto es que hay pocas razones para ser optimista. Porque no ha habido grandes cambios en la plantilla, y el único refuerzo estelar que ha aterrizado es el de Ilkay Gündogan. Y han perdido a piezas muy importantes en los planes de Xavi Hernández, como Sergio Busquets u Ousmane Dembélé.

La preocupación del goleador polaco es evidente y está justificada, ya que el equipo azulgrana está lejos de ser uno de los favoritos a conquistar la Liga de Campeones. Manchester City, Arsenal o Bayern de Múnich se han reforzado de manera notoria, y tienen muchas más posibilidades de poder conquistar el título. Una cosa que ha llevado al ex del Borussia Dortmund o del Lech Poznan a pensar en hacer las maletas el próximo año.

Aguantará este curso, y dará un voto de confianza al proyecto que hay en el Camp Nou. Pero si vuelven a estar tan lejos de los objetivos marcados, se planteará aceptar alguna de las propuestas que le han llegado desde Arabia Saudí, donde le ofrecen un contrato irrechazable, y la oportunidad de convertirse en uno de los mejores pagados del planeta. Hay que recordar que Lewandowski hizo un esfuerzo económico para llegar a España, que hasta el momento no ha sido recompensado con trofeos.

Por si no fuera suficiente, al ganador del ‘The Best’ en el año 2020 no le ha gustado nada que Joan Laporta intentara firmar a otro crack que pudiera quitarle el protagonismo, ya que tanteó las llegadas de Leo Messi o Neymar Junior.

Vitor Roque, una amenaza para Lewandowski

Y también hay que tener en cuenta la incorporación de Vitor Roque en el mes de enero, que amenaza con quitarle minutos a Lewandowski. Si el Barça ha hecho una inversión tan elevada por el todavía futbolista del Atlético Paranaense, pagando 30 millones de euros fijos y 30 en variables, es para que juegue.

De modo que el astro de 34 años sería quien le cedería su puesto.