Un mensaje firmado por los ultras de la Lazio en que se prohíbe a las mujeres sentarse en las primeras filas del fondo norte del Estadio Olímpico ha vuelto a empañar la imagen del grupo, de la Lazio y del fútbol italiano. Y desgraciadamente no es sorpresa porque este no es el primer gesto polémico del grupo biancocelesti.

"La 'curva norte' representa para nosotros un lugar sagrado. Un lugar con un código no escrito a respetar. Las primeras filas, desde siempre, las vivimos como si fueran una trinchera. En ella no admitimos mujeres, esposas ni novias", se lee en el texto. "Por eso, les animamos a que se sienten a partir de la decena fila", prosigue el mensaje que circuló el sábado pasado en ocasión del primer partido de la Serie A contra el Nápoles.

El texto concluye con un "los que decidan acudir al estadio como alternativa al despreocupado y romántico día en la Villa Borghese (un céntrico parque de la capital), que se vayan a otros sectores del estadio". La firma es del "Directivo Diabolik Pluto", uno de los principales líderes del grupo ultra del Lazio 'Irriducibili'.

Lazio mensaje mujeres

Poco después de que se acabara el partido entre la Lazio y el Nápoles, que vio cómo los napolitanos ganaban por 1-2, el mensaje de los ultras empezó a circular por internet. Vergüenza para la afición de la Lazio y una vez más vuelve la polémica sobre parte de la afición biancoceleste.