Fue uno de los momentos más representativos de lo que supuso conseguir el aval. Durante el discurso de investidura como nuevo presidente del Barça, Joan Laporta explicó la noche anterior y vio a un compañero suyo de junta que se le cerraban los ojos.

"Fuimos a dormir tarde"

"Tito, no te duermas, que estoy haciendo el discurso. Hemos pasado una noche... Meritxell (Budó) no ha sido una fiesta, te lo aseguro que ha sido una noche tranquila. Fuimos a dormir muy tarde, pero las condiciones estas del aval que se tenían que poner, déu-n'hi-do", expresó el máximo mandatario del club blaugrana.

Laporta discurso FC Barcelona

Laporta durante el discurso / FCB

Laporta y su equipo consiguieron in extremis los 124,6 millones de euros necesarios para formar parte del Barça, pero lo cierto es que la gestión no fue nada sencilla. Estuvieron en una notaría de Barcelona hasta las 2-3 de la madrugada y el día siguiente era la toma de posesión si la Liga confirmaba que era válido.

Para conseguir el aval, fue necesaria la participación de Audax y Jaume Roures para llegar a los 75 millones de euros que faltaban. Los 124,6 millones representan el 15% del presupuesto actual del Barça y ha habido voces críticas en modificar este artículo de los Estatutos por la elevada cifra que supone.

300 personalidades en el Camp Nou

Al final del acto de este miércoles, con la presencia de 300 personalidades entre expresidentes del Barça, jugadores de fútbol, fútbol femenino, el B, el baloncesto y otras secciones, y también políticos, Laporta presentó su junta directiva y se hicieron la respectiva foto para inmortalizar el momento.

Joan Laporta junta directiva Camp Nou Barca EFE

La junta directiva de Laporta / EFE

Laporta vuelve a presidir el Barça 11 años más tarde y uno de los grandes objetivos que tiene son: recuperar el prestigio y la imagen internacional del club, mejorar las cuentas de la entidad que están en una situación delicada, y asegurarse de que Leo Messi se queda. Ya lo ha comentado en más de una ocasión, Laporta planteará una propuesta económica atractiva, adecuada a la economía del club, y un proyecto deportivo ambicioso para la continuidad de Messi. De hecho, El Confidencial ya habla de los detalles: rebaja salarial y contrato vitalicio.

"He venido aquí también para mandar, para tomar decisiones, para no huir de las responsabilidades. Para afrontar las situaciones. Por ejemplo, y ahora aprovecho, intentar convencer a Leo para que se quede, aprovechando que está aquí. Él ya lo sabe. Sabes el cariño que te tengo y haré todo lo que pueda para que sigas. El Barça te quiere. Sabes que no te puedes ir, Leo", comentó Laporta.

 

Imagen principal: Laporta saluda / EFE