"Siempre veo el vaso medio lleno". Joan Laporta se define como un "optimista" y este jueves ha empezado el día oficialmente como nuevo presidente del Barça. Después de vivir la toma de posesión, Laporta tiene mucho trabajo y uno de los principales retos es la continuidad de Leo Messi en la entidad blaugrana.

"Intentar convencer a Leo para que se quede"

El crack argentino estuvo presente en la investidura de este miércoles en el Camp Nou y Laporta tuvo unas palabras para él durante su discurso. "Yo he venido aquí también para mandar, para tomar decisiones, para no huir de las responsabilidades, no tener excusas. Para afrontar las situaciones. Por ejemplo, y ahora aprovecho, intentar convencer a Leo para que se quede, aprovechando que está aquí. Él ya lo sabe. Sabes el cariño que te tengo y haré todo lo que pueda para que sigas. El Barça te quiere. Sabes que no te puedes ir, Leo", comentó Laporta.

 

"Si tuviéramos el campo lleno, no te irías, seguro, incluso en eso nos hace la puñeta la pandemia. Lo que hagas, estará bien. Pero intentaremos convencerte. Perdona que haga referencia en este acto, pero sabes el cariño que te tengo", añadió el presidente.

Rebaja salarial y contrato vitalicio

Laporta ya comentó durante la campaña que intentarían hacerle una propuesta atractiva económicamente, adecuada a las cuentas del club, y un proyecto deportivo ambicioso. Ahora, El Confidencial ha dado más detalles de la propuesta que pretende presentarle a Messi.

Messi acaba contrato este mes de junio y la renovación sería a la baja de su sueldo actual y que serviría como ejemplo para el resto de la plantilla. Además, Laporta y su junta directiva le ofrecerán un contrato vitalicio que vinculará al argentino con el club de su vida.

Los ejecutivos consideran que Messi es el pilar del equipo y tiene que hacer la función de guiar a los jóvenes futbolistas (Ansu Fati, Pedri, Mingueza, Araujo, De Jong, Dest, Trincao, Ilaix, Riqui Puig...) para volver a alcanzar el éxito.

Incluso, el diario da la cifra de la rebaja que habla de un 30% menos, pero también Messi se aseguraría su permanencia con el Barça y una de las fórmulas sería convertirlo con embajador del club culé. Veremos si acaba siendo cierta esta propuesta y cómo la recibe el argentino.

 

Imagen principal: Laporta y Messi, en una imagen de archivo / FCB