El pasado mes de enero, el Partido Popular de Catalunya anunciaba el fichaje de Eva Parera, que en esos momentos era concejala de Barcelona pel Canvi, el partido de Manuel Valls. Parera, pues, seguía fiel a sus constantes cambios de filas políticas, pues antes había sido militante de Unió y de Units per Avançar, además de ser una de las impulsoras de la Lliga Democràtica.

parera1

Eva Parera afirma que el Barça de Laporta no la representa

Eva Parera, además, es hija de Antón Parera, el que fuera gerente y directivo del Barça de Núñez y encargado del área deportiva del Barça de Gaspart, y un fiel opositor de Laporta. Y parece que, como a su padre, a Eva Parera no le ha sentado nada bien la contundente victoria de Laporta. "El FC Barcelona al servicio de una ideología. Soy socia desde hace 42 años y no me representa", ha escrito la política en su Twitter, haciendo referencia a una noticia en la que Laporta afirmaba que con él "el Barça defenderá los derechos y las libertades de Catalunya".

parera2

parera3

parera4

parera5

Como era de suponer, Twitter no ha tardado en sacar humo en contra de la frase de Eva Parera. "Supongo que te representaba más un Barça cometiendo delitos fiscales, troceando facturas, espiando y difamando a personas y realizando fichajes de dudoso pago", le ha respondido un usuario. "Chusín, el presi lo pone el socio", ha escrito otro. "Aquí tu padre no te podrá colocar, deberás seguir haciendo la papanatas en política", le ha respondido otro tuitero. "Estas cosas pasan cuando hay democracia, ustedes los fascistas sólo les gusta cuando ganan ustedes, ¿a quién representa usted? A cuatro gatos desarrapados y fascistas".

Antón Parera, hombre fuerte del Barça de Núñez y de Gaspart

Antón Parera, vinculado al FC Barcelona entre el 1983 y el 2003, dejó para la historia la célebre frase "Chusín, el precio lo pongo yo", según explicó en su día Chus Pereda, en referencia al exagerado precio pagado por el Barça por Geovanni Deiberson. "La comisión se la habrán llevado ellos: yo no he cobrado nada. Y que no digan que no las pagan porque a mí me la ofrecieron. Y estoy dispuesto a mostrar más papeles que le sacarán los colores a Parera", añadió Chus Pereda. 

antonparera

Antón Parera, durante una tertulia del programa 'Aquí amb Josep Cuní' de la Cadena Ser / @AquiCuni

Durante el primer mandato de Joan Laporta (2003-10), Antón Parera se convirtió en una de las voces más críticas contra el presidente del Barça, al cual acusó en varias ocasiones de estar destrozando el club. También fue muy crítico contra los opositores de Bartomeu durante la moción de censura y llegó a insinuar que se habían comprado firmas para lograr tirar adelante el voto de censura. "Hay una posibilidad, no sé si mucha o poca, de que algunos revendedores hayan hecho algún negocio haciendo estas firmas. Cuando veo la moción de censura veo que el presidente Laporta no está en esa foto. Supongo que debe saber que, si pasara algo, los que son responsables son los que salen en la foto", atacó.

Parece, pues, que Antón Parera no es el único de la familia que no ha digerido bien la vuelta de Joan Laporta a la presidencia del FC Barcelona.

 

Imagen principal: Eva Parera, diputada del Partido Popular en el Parlament de Catalunya / ACN

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat