Jaume Roures, cofundador y socio de Mediapro, ha querido dar este jueves explicaciones sobre los rumores que le vinculan al aval que Joan Laporta y su junta directiva presentó el martes a la LFP para poder ser el nuevo presidente del FC Barcelona.

Jaume Roures Mediapro Europa Press

 

Jaume Roures, en una imagen de archivo / Europa Press

Roures, en un comunicado desvelado por Rac1, asegura que no ha prestado "ningún aval personal" ni ha abonado a nadie ninguna cantidad. "Una sociedad vinculada personalmente a mí, Orpheus Media, SL, y que está totalmente al margen de Mediapro, ha garantizado al Banc Sabadell una póliza concedida a los miembros de la junta directiva del FCB. Esta garantía solo tiene vigencia durante unos meses. No se trata, por tanto, de préstamo o donación de ningún tipo", añade el cofundador de Mediapro.

Comunicat Roures

El comunicado que ha emitido Jaume Roures sobre el tema del aval del Barça / Rac1

Roures niega que la empresa Orpheus Media busque ninguna contraprestación

Jaume Roures, además, niega que con la póliza concedida la empresa Orpheus Media busque ningún tipo de contraprestación. "Orpheus Media, SL no ha pretendido ni pedido ninguna contraprestación a los miembros de la Junta directiva del FCB, excepto el reembolso del coste económico de la garantía al terminar la vigencia de la misma. No se trata por tanto de ninguna operación comercial ni de obtener ningún tipo de control sobre el club o participación en su junta".

Joan Laporta EFE

Joan Laporta, durante el acto de investidura como nuevo presidente del FC Barcelona / EFE

Ya para concluir, el empresario afirma que decidió colaborar a complementar el importe del aval para evitar una repetición electoral que podría haber tenido graves consecuencias para el club. "Esta colaboración se hizo para complementar el importe del aval exigido por la LFP y con el único fin de evitar la repetición de las elecciones al FCB. La repetición electoral habría sido muy perjudicial para el FCB y, en definitiva, para el conjunto de socios del FCB, pues le habría llevado a una crisis de proporciones difíciles de calibrar. Con la presentación del aval se da cumplimiento al resultado de las elecciones, máxima expresión de los socios del FCB que democráticamente han elegido su presidente y su junta directiva".

 

Imagen principal: Jaume Roures, durante una entrevista en ElNacional.cat / Sergi Alcàzar

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat