Desde que eran niños, Lamine Yamal y Pau Cubarsí han tenido una relación muy cercana, pero parece que esto ha cambiado durante los últimos meses. Ambos han compartido vestuario durante mucho tiempo, al ser de la misma generación, del 2007, de la cual también han salido otras perlas de La Masía como Jofre Torrents y Marc Bernal, ya afianzados en el primer equipo, y otras como Juan Hernández, Andrés Cuenca, Landry Farré, Quim Junyent o Juan Hernández, que esperan su momento.

Marc Bernal

Pero tanto el central como el extremo eran considerados los máximos exponentes, y así ha quedado demostrado. Se consolidaron como titulares indiscutibles cuando todavía tenían 17 años, y han sido imprescindibles para Xavi Hernández y para Hans-Dieter Flick. Esto también les ha permitido ser fijos en las convocatorias de Luis de la Fuente para ‘La Roja’, y son dos de las grandes esperanzas del fútbol español de cara al Mundial de 2026.

Sin embargo, en el Barça hay una realidad que preocupa, y mucho. Y es que mientras el prometedor defensor ha preferido tener un estilo de vida mucho más tranquilo y calmado, alejándose de las cámaras, y centrándose únicamente en sus compromisos con la entidad azulgrana, el ‘10’ ha hecho todo lo contrario. Y durante este verano, ha sido más protagonista por sus polémicas, sus fiestas y sus romances amorosos, que por sus actuaciones.

Lamine Yamal 

Desde el Camp Nou entienden que no es fácil soportar la presión a la cual está siendo sometido desde el día que debutó, y están satisfechos con su rendimiento. Heredar el dorsal ‘10’ que fue propiedad de Leo Messi y de leyendas como Ronaldinho Gaúcho o Diego Armando Maradona no es una misión sencilla en absoluto, pero Lamine no está preocupando. Sin embargo, su vida lejos del campo genera inquietud y malestar a ‘Hansi’ y a Laporta.

Y esto ha provocado que se aleje de compañeros como Cubarsí, con el cual ha tenido un evidente distanciamiento, aunque en el pasado llegaron a ser inseparables, y estaban siempre juntos.

No ha habido ningún problema entre Cubarsí y Lamine

Pero es necesario dejar claro que no ha existido ningún tipo de discusión o de problema personal entre Cubarsí y Lamine. Simplemente, se han alejado por ser muy distintos, aunque esto no debería de suponer ningún problema en el vestuario del Barça.

Eso sí, Laporta y Flick prefieren que se junte más con el ’5’, y se aleje de algunas compañías que opinan que pueden ser perjudiciales.