Hans-Dieter Flick salió visiblemente enfadado del partido contra el Rayo Vallecano, una cosa totalmente lógica y comprensible, considerando el pobre rendimiento que mostraron los jugadores del Barça. Estuvieron muy lejos de su mejor versión, y aunque el césped no estaba en las mejores condiciones, esto no puede servir como excusa. En especial, tratándose de un rival claramente inferior, y que venía de jugar un partido pocos días antes, correspondiente a la previa de la Conference League.

Los pupilos de Íñigo Pérez llegaban claramente más cansados, pero esto no fue un impedimento para que lograran dejar una gran imagen, y poner contra las cuerdas al campeón de la última edición de La Liga EA Sports. Merecieron mucho más, aunque se tuvieron que conformar con un punto, que sabe a poco después de las ocasiones que tuvieron, y que Joan García se encargó de evitar que se transformaran en goles. Porque el resultado podría haber sido diferente.

Iñigo Pérez Rayo Vallecano Real Madrid
Iñigo Pérez 

El entrenador alemán no dudó en criticar públicamente a toda la plantilla, sin dar nombres, pero es evidente que estaba disgustado con todos. Y en concreto, hubo un crack con el cual tuvo una acalorada discusión en el vestuario, después de que sonara el pitido final. Víctima de la ira, ‘Hansi’ se fue directo a Marcus Rashford a recriminar no solo su rendimiento, sino también su actitud en el césped, durante los poco más de 30 minutos que disputó.

El astro inglés estaba obligado a dar un golpe encima de la mesa después de su decepcionante debut como titular contra la UD Levante, en la anterior jornada. Debía demostrar que está preparado para aportar un gran nivel, y aprovechar al máximo su rol, que normalmente será el de revulsivo. Pero no generó peligro, y hay mucha gente que ya se atreve a cuestionarse si en el Camp Nou tomaron una buena decisión a la hora de haber apostado por él.

Hansi Flick entrenamiento Barça
Hansi Flick 

Porque es evidente que todavía no se ha adaptado al estilo del Barça, y empiezan a dudar de las capacidades del ex del Manchester United y del Aston Villa.

Flick reprochó a Rashford su poca implicación a la hora de defender y presionar

Flick tendrá paciencia, y entiende que no es sencillo para un jugador aclimatarse tan rápido al Barça. Así que tiene previsto seguir dándole oportunidades, pero le pide que cambie de actitud.

Y es que no le gustó en absoluto su poca implicación a la hora de defender y de presionar la salida de pelota del rival.