Joan Laporta también salió evidentemente enfadado por el resultado que el Barça obtuvo contra el Rayo Vallecano. Un partido donde esperaban conseguir tres puntos más, para mantener el liderato de La Liga EA Sports, ahora que llega el primer parón de selecciones, pero en el cual se tuvieron que conformar con un empate. Y todavía pueden considerarse afortunados, viendo las sensaciones que dejaron, ya que, sin Joan García, cuesta creer que hubieran podido evitar la derrota.
La lista de señalados es interminable, y son pocos los futbolistas que completaron una actuación decente. Todos estuvieron claramente por debajo de las exigencias, y únicamente el guardameta catalán puede decir que tuvo una buena actuación. Y entre las piezas que más enfadaron al presidente, y también a Hans-Dieter Flick, nos podemos encontrar con Alejandro Balde, quien se mostró totalmente perdido en labores defensivas, y tampoco exhibió su habitual proyección a la hora de incorporarse al ataque.

Estuvo muy desubicado y dubitativo, y en ningún momento se acabó de encontrar cómodo en el terreno de juego. Esta fue una de las razones por las cuales ‘Hansi’ se atrevió a darle descanso, y retirarlo durante la segunda parte, para dejar su puesto a Gerard Martín, quien tampoco estuvo mucho más acertado. Y en el Camp Nou comienza a existir un debate interno con la figura del hispano-dominicano como protagonista.
Como es lógico, saben que posee unas condiciones excepcionales, y que a su mejor nivel es uno de los mejores del planeta. Pero no gustan ni sus excesivos problemas físicos, ni tampoco la vida que tiene lejos del terreno de juego. Y es que Laporta ya ha sido advertido de que es una de las estrellas del Barça que tiene una vida nocturna más activa, y que menos respeta los horarios de descanso, como se han filtrado en diversos periódicos.
Si Balde sigue decepcionando, como le sucedió hace un par de años, a las órdenes de Xavi Hernández, es muy probable que acabe perdiendo su condición de titular habitual.
Jofre Torrents, la principal amenaza de Balde
Hasta el momento, Balde se había podido salvar gracias a la poca competencia que tiene en su demarcación. Porque es evidente que Gerard Martín está muy lejos de su nivel, y es de un perfil distinto.

Sin embargo, con la irrupción de Jofre Torrents, una de las grandes esperanzas de La Masía, no puede relajarse. E incluso, se ha llegado a hablar de su posible salida del Barça...