Xavi Hernández abandonó el Barça hace poco más de un año, después de haber sido destituido por Joan Laporta. Porque a pesar de que fue él quien presentó la dimisión en un principio, acabó reculando y mostró su intención de seguir en el banquillo, si bien los pésimos resultados que obtuvieron a lo largo de la anterior campaña provocó que acabara siendo despedido. Y fue la mejor decisión que el presidente tomó, viendo como han ido las cosas.

Y es que su sucesor en el Camp Nou, Hans-Dieter Flick, ha hecho un trabajo sensacional, y ha conseguido ilusionar de nuevo a la afición, con unos resultados y un estilo de juego muy atractivo, una cosa que el egarense nunca pudo hacer. Sin embargo, hay que reconocer su mérito a la hora de apostar por jóvenes futbolistas que ahora son muy importantes en las alineaciones, como Pau Cubarsí, Lamine Yamal, Fermín López, Alejandro Balde o Pablo Paéz ‘Gavi’.
Pero el excelente momento que vive la entidad azulgrana ha provocado que el exentrenador del Al-Sadd sea muy criticado, ya que la gente ha asegurado que ‘Hansi’ ha conseguido exprimir el potencial de la plantilla, una cosa que él nunca pudo hacer, pese a tener prácticamente los mismos futbolistas. Demostró que aún no estaba del todo preparado para dirigir a uno de los mejores conjuntos del planeta, y su caché se ha reducido notablemente.

Hace un año, el teléfono de Xavi no dejaba de sonar, y llegó a ser vinculado a algunos equipos top, como el Manchester United, el Tottenham Hotspur, el Chelsea, la SS Lazio, el RB Leipzig, el Borussia Dortmund o el Ajax de Ámsterdam. Ahora, en cambio, la realidad es que no hay ninguna entidad que parezca tener la intención de apostar por él, y no ha recibido ninguna oferta para volver a sentarse en los banquillos de cara al siguiente curso.
Después de tomarse un año sabático, y poder descansar después de muchas campañas estresantes, su situación ha cambiado radicalmente, y ha dejado de aparecer en los periódicos.
Las únicas ofertas para Xavi llegan desde Arabia Saudí
La intención de Xavi es volver a dirigir a un equipo importante en Europa, pero la triste y dura realidad es que las únicas ofertas que le han llegado proceden de la Saudi Pro League.
Sigue siendo optimista, y confía en que la situación cambie y mejore próximamente, pero por ahora no hay ninguna novedad al respecto.