Jules Koundé apareció de nuevo en el once inicial del Barça. Aunque todo parecía que Hans-Dieter Flick optaría por darle descanso, después de una desastrosa actuación contra el Atlético de Madrid, tuvo una oportunidad para reivindicarse. A priori, era una buena ocasión para dar un golpe encima de la mesa, y firmar una buena actuación después de mucho tiempo lejos de su mejor nivel. Pero la realidad es que, en estos momentos, está irreconocible.
No se parece en nada al futbolista que maravilló a todo el mundo con sus exhibiciones durante la campaña anterior, y fue uno de los responsables, por enésima vez, de la derrota encajada, la segunda consecutiva. El Girona fue capaz de dar la sorpresa y obtener los tres puntos, un resultado que no se explica sin la colaboración del ‘23’, que estuvo muy impreciso, y no dejó de cometer errores defensivos, pese a dar una asistencia a Pau Cubarsí.
Joan Laporta y Deco no se explican qué sucede con el internacional francés, que ha pasado de ser el jugador más utilizado por ‘Hansi’, a aparecer en todas las portadas por sus errores. Ha mostrado una versión lenta, irregular y poco contundente, y cada vez son más los críticos que piden al técnico alemán que se atreva a dejarlo en el banquillo. En especial, ahora que tiene un recambio de garantías con Joao Cancelo, quien regresó al Camp Nou hace unas semanas.
Y desde el vestuario también han mostrado su decepción con Koundé. Como ha revelado ‘L’Équipe’, varios compañeros han hablado con él para pedirle que vuelva a ser el de siempre, y le han exigido que haga un cambio de actitud. Porque creen que su pobre nivel se debe a la falta de actitud y de concentración que suele tener en varios momentos del partido, quizás víctima de la relajación, por tener asegurada su plaza en las alineaciones del Barça.
Si desean aspirar a conquistar todos los títulos posibles, que en principio es el objetivo, necesitan al 100% a todas las estrellas. Y esto incluye al ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos.
Koundé también se juega la convocatoria al Mundial de 2026
Koundé no solamente está obligado a recuperar su mejor nivel para ayudar al Barça, sino que también corre el peligro de perder su sitio en la selección de Francia. Porque a Didier Deschamps no se le escapa que, en estos momentos, está a años luz de ser uno de los mejores laterales del planeta.
Todavía está a tiempo de reivindicarse…
