El Barça encadenó su segunda derrota consecutiva el pasado lunes en el campo del Girona (2-1). El conjunto blaugrana no supo reaccionar y acabó cayendo tras un partido muy intenso, con constantes idas y venidas. Al equipo de Hansi Flick le faltaron muchas cosas: contundencia defensiva, efectividad goleadora y ritmo de balón. Ahora bien, tiene también muchos motivos para quejarse de una nueva actuación arbitral que claramente les ha perjudicado. Concretamente, son dos las decisiones que han indignado a los culés: el penalti fallado de Lamine Yamal que se debería haber repetido y la falta de Echeverri a Koundé no señalada en el segundo gol gerundense.
Hansi Flick llega al límite: plantón a un periodista…
Estas dos decisiones incomprensibles, que son errores principalmente del VAR, se suman a la polémica vivida hace unos días en el Metropolitano, con el gol anulado a Cubarsí que todavía levanta polvareda. Todo ello ha hecho llegar a Hansi Flick al límite. El entrenador alemán volvió a mostrar su indignación después del partido de Montilivi, tanto en rueda de prensa como en las entrevistas rápidas con las televisiones con derecho. Precisamente en una de estas es cuando se le vio más enfadado, dejando incluso plantado al periodista Rafa Escrig, que se negó a dar su opinión sobre la jugada del segundo gol gerundense.
La tensió de hansi Flick en ser preguntat sobre l'acció de la polèmica#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/HKS8qgjPIP
— DAZN España (@DAZN_ES) February 16, 2026
El periodista de DAZN decidió preguntarle sobre las jugadas polémicas del partido: "Te hemos visto pidiendo explicaciones al árbitro, quizás por aquella falta a Koundé en el segundo gol…", preguntaba. Flick contestó de forma inmediata: "¿Tú qué crees, era falta o no? Venga, ahora puedes decirlo". Y aquí es cuando el periodista se niega a mojarse: "No, yo estoy aquí para preguntar". "¿No tienes opinión?", preguntó Flick. Pero Escrig se mantuvo firme con un contundente "no". Aquí es cuando Flick decide que se acaba la entrevista y se marcha: "De acuerdo, entonces no tengo nada que decir. Muchas gracias."
... con desgarro y autocrítica
En rueda de prensa, ya más calmado, Flick bajó el tono. "No quiero hablar de ello, todo el mundo ha visto lo que ha pasado en el segundo gol. Todos habéis visto esta acción. ¿Es falta o no? ¿Sí? Muchas gracias, no hay nada más que decir”, señaló el técnico blaugrana, claramente indignado.
Flick: "¿Fue falta? ¿Sí? Muchas gracias, no tengo nada más que decir" 🗣️👀
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) February 16, 2026
El enfado del técnico del Barça en rueda de prensa 🇩🇪#LALIGAenDAZN pic.twitter.com/tcu7FP6ljc
Ahora bien, Flick tiene claro también que el juego de su equipo fue insuficiente para llevarse la victoria. Y no faltó autocrítica. "En la segunda parte hemos jugado realmente mal. Hemos estado mal defensivamente. No hay excusas, pero están al mismo nivel que jugamos, así que quizás no es un buen nivel”, sentenció el entrenador alemán.