El Barça cayó por 4-0 contra el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Fue, además, el primer partido sin Joan Laporta en la presidencia, después de que dimitiera para volver a presentarse a las elecciones, previstas para el 15 de marzo. El duelo, más allá del bajo nivel de los blaugrana, también quedó marcado por la polémica arbitral. Laporta, a través de un comunicado, no ha dudado en expresar su apoyo al equipo, pero también se ha quejado del mal estado del césped y del gol anulado a Cubarsí. En el texto, ha recordado el gol anulado a Lamine en Anoeta y ha afirmado que "nada es inocente" y que "tenemos que luchar contra todo y contra todos". Además, ha hecho un llamamiento a intentar una gran remontada el próximo 3 de marzo. 

El comunicado íntegro de Joan Laporta

"Todo mi apoyo a Hansi Flick, a los jugadores, a Deco y su equipo. Con la fuerza de todos los culés estoy convencido de que tenemos una oportunidad histórica para realizar una gran remontada en el Spotify Camp Nou el próximo 3 de marzo. Desafortunadamente, ayer sufrimos toda una serie de adversidades, desde un césped en malas condiciones a un gol mal anulado que no nos permitió iniciar una remontada que es posible en la vuelta si todos juntos apoyamos y animamos al equipo como en las grandes noches épicas que hemos vivido en el Estadio.

Del gol mal anulado a Pau Cubarsí, llueve sobre mojado porque nos recuerda el que nos anularon a Lamine Yamal, también incorrectamente en Anoeta. Nada es inocente. Es por eso que tenemos que luchar contra todo y contra todo el mundo. Ahora más que nunca hay que estar junto a nuestros futbolistas. Pido a los socios y socias y a toda la afición que les hagáis notar el aprecio que les tenemos y cómo de orgullosos nos hacen sentir por cómo defienden nuestros colores. Visca el Barça y visca Catalunya!".

Joan Laporta i Hansi Flick, la Ciutat Esportiva del Barça / Foto: EFE
Joan Laporta y Hansi Flick, en la Ciudad Deportiva del Barça / Foto: EFE

El presidente Rafa Yuste también ha criticado el VAR

Después de la dimisión de Laporta, Rafa Yuste es el máximo responsable del Barça. Este, en Catalunya Ràdio, tampoco ha dudado en mostrar su enfado con las decisiones arbitrales: "Lo quiero calificar de vergüenza. Estar ocho minutos pendientes de una resolución... Como presidente quiero decir que no lo dejaremos estar así y pediremos explicaciones, no puede ser que pasen ocho minutos para ver qué pasa con una jugada", ha asegurado. Lo que queda claro es que todos los protagonistas y aficionados blaugrana quieren reponerse de esta dura derrota lo antes posible. Barcelona dictará si hay remontada el próximo 3 de marzo.