Pasan las semanas y pasan los partidos y pocas cosas cambian en el Barça. Aquello que iba bien, sigue yendo de maravilla, y aquello que iba mal, desgraciadamente sigue igual. Llegan los resultados, pero ciertos rendimientos de algunos futbolistas hacen temer lo peor. Y Xavi Hernández ya ha tenido que hablar con Jules Kounde, uno de los afectados por negativo.

Kounde es irregular

Se ha demostrado esta temporada que Kounde ha sido un grandísimo fichaje, pero al mismo tiempo que en ciertos momentos del curso no ha estado a la altura. Y en los últimos partidos está quedando claro que no es un buen momento para él y que debe hacer un clic más temprano que tarde si no quiere tener todavía más problemas.

Kounde Betis Barça / Foto: Europa Press
Jules Kounde jugando con el Barça / Foto: Europa Press

Kounde ha perdido firmeza en defensa y también confianza en todos los aspectos del juego. El defensa francés no se siente cómodo con su juego con los pies ni es lo bastante contundente en jugadas defensivas. Además, le falta una mejor comunicación con sus compañeros de equipo, cosa que ha provocado más de un susto al conjunto blaugrana.

Y es por eso que ya se puede considerar un problema interno dentro del Barça. No es preocupante porque son aspectos del juego que Kounde puede mejorar con buenos minutos y con partidos. Pero también es cierto que llega un momento clave de la temporada y ahora más que nunca tiene que aparecer la mejor versión del defensa francés. El Barça no se puede permitir que siga siendo irregular.

Ousmane Dembélé Kounde celebran gol Barça / Foto: EFE
Juless Kounde celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Kounde quiere ser defensa central

Asimismo, Kounde necesita hablar con Xavi Hernández para resolver algunas diferencias de criterio. El gran problema es que esta temporada ha jugado más de lateral derecho que de defensa central. Una situación complicada para Kounde, ya que sí que es cierto que en temporadas anteriores había ocupado la demarcación de lateral, pero no es su especialidad.

Es rápido, pero quizás no tanto para ser lateral. Y tampoco tiene los automatismo aprendidos. Y menos los del Barça, que todavía son más específicos. Por este motivo está sufriendo cuando tiene que jugar de lateral derecho. Kounde necesita ganarse el sitio, pero como defensa central, que es su posición ideal.

Xavi Hernández cono laso manos en la cabeza / Foto: EFE - Adam Vaughan
Xavi Hernández poniéndose las manos en la cabeza / Foto: EFE - Adam Vaughan

Y ahora hará falta que todo el mundo esté en las próximas semanas y que se reencuentre al mejor Kounde. El Barça lo necesita y él también necesita al Barça. Es un problema seguramente pasajero que se podría resolver en las próximas semanas. Jules Kounde todavía tiene mucho margen de mejora y todo el mundo sabe de lo que es capaz de hacer con la camiseta del Barça.