Pep Guardiola puede destrozar al Barça haciéndose con los servicios de un jugador que es intocable en los esquemas de Xavi Hernández, y que tiene un rol fundamental. Porque el Manchester City quiere vengarse de Joan Laporta por haberse llevado a Ilkay Gündogan hace unas semanas, y aunque han suplido la baja del excapitán de la plantilla con la llegada de Mateo Kovacic procedente del Chelsea, todavía desean firmar a otro centrocampista más.

Y el nombre que se han marcado en la lista de objetivos prioritarios es el de Frenkie de Jong. Es la opción que más gusta y convence al técnico catalán, que es un admirador confeso de las habilidades que posee el mediocentro de 26 años. De hecho, ya trató de incorporarlo a su proyecto cuando solamente era una joven promesa, y empezó a hacerse mundialmente conocido por sus actuaciones en las filas del Ajax de Ámsterdam. Aunque en ese momento no hubo suerte.

Frenkie de Jong en el Barça Real Sociedad / Foto: Europa Press
Frenkie de Jong/ Foto: Europa Press

Josep María Bartomeu fue más rápido y logró convencerle para que desembarcara en el Camp Nou, donde ha ofrecido una versión irregular, pero ha acabado consolidándose como un referente. Uno de los objetivos que el entrenador de Terrassa tenía al aterrizar era recuperar el mejor nivel del ‘21’, y eso es precisamente lo que ha hecho. Porque ha sido imprescindible en sus esquemas, y ha acabado explotando todo su potencial.

Es un fijo en las alineaciones, y se ha convertido en un ídolo para la afición, gracias a su capacidad para recuperar balones, para distribuir el juego y para llegar al área rival. Con la baja de Sergio Busquets, el internacional con la selección de los Países Bajos está llamado a asumir todavía más importancia, y todo hace indicar que será uno de los capitanes del Barça. Pero los ingleses desean evitar esto, y esperan seducirlo para que pruebe suerte en la Premier League. 

Una cosa que estuvo cerca de ocurrir hace 12 meses, cuando Laporta aceptó la propuesta que el Manchester United puso sobre la mesa. Sin embargo, De Jong descartó la idea de reencontrarse con Erik Ten Hag.

El City prepara 90 millones de euros para convencer al Barça

De Jong quiso permanecer en el Barça, y no tuvo intención de marcharse a ninguna parte. Pero el City quiere probar suerte, y tienta al futbolista con un salario estratosférico, además de garantizarle una plaza en el once inicial. Y preparan 90 millones de euros para que Laporta le abra las puertas.

Los actuales campeones de Europa ya se han reunido en dos ocasiones con el agente del ex del Willem II.