Segundo partido oficial de esta temporada y segunda victoria. Si el pasado sábado el Barça se impuso al Tacón por un contundente 9-1 en el estreno de la Primera Iberdrola, esta vez se ha repetido victoria, pero no goleada. En los dieciséisavos de final de la Women's Champions League el nivel es muy alto y las campeonas italianas, la Juventus, no querían perder el partido de ida en Alessandria. Pero las blaugrana han continuado con su alto nivel, se han impuesto en Italia y ya empiezan a divisar los octavos de final (0-2).

Monopolio blaugrana

Desde el inicio del partido que se veía claro cuál sería el papel de los dos equipos: la Juve haciendo gala del catenaccio italiano y el Barça con el monopolio del juego. De lado a lado, saliendo con la pelota controlada desde la portería, pero con falta de acierto. El Barça ha demostrado más opciones de marcar en todo momento y también una falta de acierto en los metros finales.

Sin inquietar en exceso en ataque, el Barça tampoco sufría en defensa. Sólo los rápidos contragolpes de las italianas, siempre buscando a la checa Staskova, han hecho intervenir a Sandra Paños. Pero cuando Alèxia Putellas, Graham Hansen, Mariona y Jenni Hermoso han empezado a carburar, el Barça ha hecho daño.

Las llegadas al área eran constantes, y hasta que Graham no ha buscado la jugada individual y se ha atrevido a deshacer el empate, el marcador no se ha movido. La noruega ha provocado que en el minuto 38 Alèxia luchara por una pelota que casi había entrado, pero que la defensa juventina había rechazado. Y con fortuna la capitana blaugrana ha conseguido mover el marcador en la última gran ocasión antes del descanso.

Fácil sentencia

A pesar de no empezar de la mejor manera, el Barça poco a poco ha recuperado el tono. Y la tónica de la primera mitad se ha repetido con más acentuación. El control era absolutamente culé y la Juve esperaba y esperaba con aún menos opciones de marcar el gol del empate.

Las fuerzas de las italianas se agotaban y las blaugrana crecían en cada llegada al área rival. Y Alexia ha tenido que volver a ser protagonista, pero esta vez con una asistencia. Fenomenal jugada individual desde la banda derecha del ataque de la catalana y mejor centro a pie cambiado que Marta Torrejón ha rematado de cabeza en el minuto 45 para establecer el 0-2 definitivo.

Y con el marcador a favor y la victoria en el bolsillo, el Barça se ha acabado complicando. Mapi León ha visto la tarjeta roja directa en el minuto 86 después de frenar a una delantera rival cuando encaraba sola la portería culé. La central del Barça no podrá jugar la vuelta en el Estadio Johan Cruyff que se disputará el próximo 25 de septiembre.