El Barça femenino ha dado la bienvenida al Tacón, equipo que se convertirá en el Real Madrid el próximo curso, con una goleada histórica (9-1). En el primer partido de la Primera Iberdrola, y también en el primero disputado en el Estadio Johan Cruyff, las blaugrana no han tenido piedad de un rival ascendido que no ha podido parar de ninguna manera el vendaval provocado por jugadoras como Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey o Jennifer Hermoso.

La primera futbolista en ver portería -y, consecuentemente, en estrenar el marcador del Johan Cruyff- ha sido Alexia, que ha aprovechado una mala salida de pelota del Tacón en el minuto 8 para batir a Yohana. 20 minutos después, la catalana Aitana ha ampliado la ventaja después de quedarse sola ante la portera rival.

La tercera diana no ha tardado en llegar. En el minuto 38, Lucía Suárez ha marcado en su propia portería y, 6 minutos después, Caldentey ha sentenciado el duelo antes del descanso con el cuarto gol.

Aroma de clásico

Las ganas de estrenar el Johan Cruyff por la puerta grande y el hecho de que el Tacón sea el futuro Real Madrid ha provocado que el Barça no se relajara. En la segunda parte, y ante 5.413 espectadores, el equipo de Cortés ha llegado en la portería contraría sin oposición.

Jéssica Martínez ha firmado el 4-1 en el 54, pero a partir de este momento Aitana y las debutantes Jennifer Hermoso y Carloine Hansen han tomado la iniciativa. La delantera catalana ha marcado el 5-1 en el 60, mientras que la noruega ha firmado el sexto en el 70.

El paseo de las jugadoras blaugrana empezaba a ser más que doloroso para el Tacón, pero entonces Hermoso ha querido demostrar porque es una de las mejores jugadoras del mundo y ha firmado un hat-trick con goles en los minutos 72, 76 y 91.

Carta de presentación de la española y también de Hansen, que ha convencido con su talento al público del Johan Cruyff. Mensaje del Barça al eterno rival en la Primera Iberdrola, el Atlético de Madrid: si quieren revalidar el título, este curso tendrán que competir contra un equipo mucho más preparado. El Tacón, futuro Real Madrid, hoy por hoy no es rival.