La Juventus de Turín necesita una renovación de arriba abajo. La Vecchia Signora, la que todo lo gana, ha vivido una temporada negra tanto en el ámbito deportivo como en las oficinas. El conjunto de Massimiliano Allegri no lo ha tenido fácil dentro del terreno de juego. Equipos como el Inter de Milán, que llegó a la final de Champions, o el Nápoles, que se ha llevado el scudetto, le han pasado la mano por la cara sin ningún tipo de piedad. Lo que lo ha acabado de matar, sin embargo, ha sido el caso de las plusvalías, que les ha comportado una sanción de 10 puntos en la clasificación.

A causa de todo eso, la todopoderosa Juventus ha acabado séptima en la Serie A, de manera que esta próxima temporada 2023-24 disputará la Conference League. Las altas esferas del club son conscientes de que hay que hacer limpieza, desde el banquillo hasta la plantilla, y están preparando fichajes dentro de sus posibilidades para tratar de salir de este mal momento deportivo.

Los objetivos de la Juventus

No es casualidad, pues, que la Vecchia Signora esté siguiendo el rastro a posibles fichajes para tratar de reforzar su plantilla y hacer una buena temporada de transición. Sin ir más allá, desde Italia informan de que el Barça ha ofrecido dos jugadores: Clément Lenglet y Eric Garcia. Aunque Xavi no cuenta con ellos y se los quiere quitar de encima a la desesperada, podrían ser buenas incorporaciones para el cuadro "bianconero".

Lo que sí que tienen claro en Turín es a quién quieren para reforzar la defensa. Se trata de un central que actualmente milita en las filas del Manchester United, actual campeón de la Champions League, bajo las órdenes de Pep Guardiola. Además, se ha consolidado también gracias a haber sido uno de los intocables de Luis Enrique a la selección. Hablamos, concretamente, de Aymeric Laporte, el francés nacionalizado como español que debutó como internacional bajo las órdenes del técnico asturiano.

La Juventus quiere contar con Laporte

La Juventus necesita reforzar la defensa y uno de sus objetivos prioritarios es Aymeric Laporte, consolidado tanto en el Manchester City como en la selección. El central de 29 años destaca por su solidez defensiva y por su juego aéreo, características que lo convierten en un caramelo para un equipo que no pasa por su mejor momento y que quiere volver a aspirar a todo.

Laporte tiene contrato con el Manchester City hasta julio de 2025, pero los "citizens" estarían dispuestos a dejarlo escapar por 30 millones de euros, una cifra que, además, sería negociable. El mayor impedimento para que se cierre este traspaso es, precisamente, la situación deportiva de la Juventus. Laporte, que acaba de levantar una Champions League, quiere tener opciones de volver a hacerlo y, hoy por hoy, unirse a un equipo que no disputa la máxima competición europea podría echarlo un poco atrás. Sin embargo, si Manchester City y Juventus llegan a un acuerdo económico que favorezca a todas las partes, no sería ninguna locura imaginárselo vestido de "bianconero" pronto.