La incertidumbre en el banquillo del Girona ya tiene respuesta. El técnico mallorquín Josep Lluís Martí, ex del Deportivo y del Tenerife, es el elegido para coger las riendas del club catalán en Segunda División y reconducirlo hacia la zona de ascenso.

Tercer club profesional

Martí, de 44 años, hace poco que inició su etapa como entrenador después de retirarse como futbolista en la temporada 2014/15. Como técnico empezó en las categorías inferiores del Mallorca, equipo con el cuajo empezó y acabó su etapa como jugador.

Su gran salto en los banquillos lo dio en el 2015 al Tenerife, con la temporada ya empezada, y llevó al club canario a casi optar al ascenso a Primera. En la temporada siguiente en Tenerife, la 2016/17, llegó al play-off, pero no consiguió el ascenso. Y en la temporada posterior, después de un mal inicio, fue destituido del club canario.

La pasada campaña cogió al Deportivo en el tramo final de la temporada después de una crisis en el club gallego y nuevamente se quedó en el play-off, a las puertas del ascenso.

Objetivo: ascenso

Con el Girona tendrá nuevamente la oportunidad de luchar por un ascenso casi obligado para la parroquia rojiblanca. Y su contrato dependerá de si el equipo vuelve a Primera División.

Josep Lluís Martí se ha impuesto en la gran final de candidatos a Francisco Rodríguez, ex de la Almería y el Huesca, que esperaba una oferta de Primera División.