Si hay algo que ha protagonizado esta temporada 2022/23 en can Barça ha sido el relevo generacional: las vacas sagradas han ido abandonando el club poco a poco. El primero fue Gerard Piqué, que anunció su retirada del fútbol en noviembre. Posteriormente, a final de temporada, Sergio Busquets y Jordi Alba siguieron sus pasos y anunciaron que este había sido su último curso defendiendo la camiseta blaugrana. El acto de despedida, en un Camp Nou lleno hasta la bandera por última vez, fue muy emotivo: una Liga para decir adiós al estadio y a dos leyendas.

Jordi Alba tocó el corazón de todo el mundo. Incluso sus detractores de toda la vida se emocionaron al verlo abandonar el campo con los ojos a rebosar de lágrimas. Fue el adiós del aliado perfecto de Leo Messi, el puñal de la banda izquierda que tan bien se había compenetrado con el astro argentino. Uno de los diamantes de la época más dulce del Barça. Sin embargo, ahora parece que cuando aún no se habían ido del Camp Nou ya pensaban en su próximo destino.

Jordi Alba Sergio Busquets adiós / Foto: EFE - Enric Fontcuberta
Jordi Alba y Sergio Busquets, en su despedida en el Camp Nou / Foto: EFE - Enric Fontcuberta

Los motivos de la 'traición' de Jordi Alba

Hay un tema que ha tenido a los culés con el alma en vilo durante los últimos meses: el posible regreso de Messi. El argentino terminaba contrato en el PSG, equipo donde nunca se ha encontrado a gusto, y muchas voces barcelonistas hacían pensar que la vuelta del campeón del mundo era más que posible. Sin embargo, Messi decidió que no estaba dispuesto a esperar el club de su vida y puso rumbo al Inter de Miami en busca de tranquilidad y, además, de una nómina que, hoy por hoy, el Barça no le puede ofrecer.

Solo unos días después, en Miami anunciaron también el fichaje de Sergio Busquets. El de Badia del Vallès, que tenía ofertas estratosféricas de Arabia Saudí, decidió irse a la MLS para poder volver a jugar con su gran amigo Leo. Solo quedaba un jugador sin equipo: Jordi Alba.

El futuro de Jordi Alba

Ya empezamos a esclarecer la situación. Hace solo unos días, Jorge Mas, el propietario del Inter de Miami, concedió una entrevista a El País: "Vendrán dos o tres jugadores más. Estamos hablando con Jordi Alba, mientras que Luis Suárez tiene un contrato y una cláusula de rescisión. No sé si acabará pasando o no". Pues bien, parece que las conversaciones con el de L'Hospitalet han dado sus frutos porque todo apunta que el fichaje de Jordi Alba por el Inter de Miami, al lado de Messi y Busquets, está a la vuelta de la esquina.

Ya hace meses que se conoce el interés de la MLS en incorporar a estrellas que revaloricen una liga que no tira mucho entre la sociedad estadounidense. Las figuras de Messi, Busquets o Alba se convertirán en el reclamo perfecto. Así pues, el futuro de este grupo de amigos hace probablemente meses que está pactado y cerrado, mientras que en Barcelona se seguía creyendo como nunca en el retorno del mejor del mundo.