La vida de Gerard Piqué ha dado un giro de 180 grados en el último año. Desde el último partido que jugó defendiendo la elástica del FC Barcelona, el pasado 8 de noviembre del 2022 contra Osasuna, han pasado muchas cosas. Se ha desvinculado totalmente del mundo del fútbol profesional y ahora vive por su nuevo proyecto, la Kings League, en la que participan streamers como Ibai Llanos, Gerard Romero o TheGrefg. Recientemente, ha pasado por los micrófonos de 'El Larguero' de la SER para hacer balance sobre este negocio y también para analizar su vida lejos del Barça y la actualidad del club blaugrana.

El éxito de la Kings League

Desde que se retiró, Piqué se ha centrado totalmente en la Kings League, proyecto que ha ido evolucionando hasta aparecer también la Queens League o la Prince Cup: "Somos un producto distinto y nos hemos distanciado del fútbol. No nos queremos ni comparar con el fútbol. Ni podemos ni queremos. Somos dos realidades totalmente distintas". El objetivo, como quedó claro con el acuerdo con Mediaset, es llegar cada vez a un público mayor: "De los 13 a los 35 años son nuestro público objetivo. Orgánicamente, sin embargo, la Kings League acabará llegando a todos. La generación más joven acabará involucrando a padres y abuelos. Sea porque necesitan dinero para entradas, porque necesitan la tele para verlos...".

Después de llenar el Camp Nou y a punto de hacer lo mismo con el Cívitas Metropolitano, el objetivo ahora es llevar esta liga a otros países. "¿Expandir la Kings League? La idea es crear 8-10 ligas máximo a nivel mundial. Para el 2024 tenemos cerradas dos: una en Europa y otra en Latinoamérica. La idea es que una vez se jueguen estas ligas los mejores se junten en una competición internacional para seguir creciendo. En España se nos ha quedado pequeño el pabellón en el que jugamos, lo llenamos con invitaciones".

Quedan dos jornadas de la fase regular de la Kings League antes de poner rumbo a Madrid para disputar los play-off. Con las obras del Camp Nou, la organización de la competición se ha decantado por celebrar la última jornada en el Cívitas Metropolitano, estadio que fue también el escenario de La Velada del Año 3. A Piqué, sin embargo, le preguntaron sobre la posibilidad de celebrar algún acontecimiento en el Santiago Bernabéu: "Sí, le pediría a Florentino el Bernabéu para La Velada. El Madrid es un grandísimo club, nunca he dicho lo contrario, pero cuando eres seguidor del Barça, el Real Madrid todo lo que significa, ya sabéis... ".

Gerard Piqué, después de la retirada

Después de toda una vida vinculado al Barça, Piqué se retiró durante la primera mitad de la temporada 2022/23. A pesar de llevar tantos años en la élite, el exblaugrana no se arrepiente de su decisión: "Echo cero de menos el fútbol. Es una etapa de mi vida que ha pasado. Cuando tomas la decisión de irte, la tomas. En esto soy muy frío. Mirar atrás te sirve para muy poco. Me fue increíblemente bien, mejor de lo esperado. Estoy muy orgulloso de lo vivido. Ni soñando me habría salido tan bien, pero quedarme en el pasado sería un error". Además, bromea sobre su ritmo de vida actual: "Me retiré del fútbol para tener los fines de semana libres y la verdad es que no tengo libre ninguno".

Además, ha dado su opinión sobre la sensible situación que vive el club blaugrana. "¿Preocupado por el Barça? Es una cierta preocupación. Sabes que la situación económica no es la mejor, pero estamos en buenas manos. Es un presidente y una junta que esto lo ha vivido y lo dejó atrás. Ya les pasó en 2003. Son valientes y saben lo que hacen. Estamos en modo supervivencia, pero sin descartar los títulos. Hay que seguir ganando. La historia te empuja a competir cada año y levantar copas. A la vez, económicamente no eres del todo competitivo. Jugar a eso el presi lo sabe hacer muy bien. Creo que los próximos 2-3 años son cruciales", concluye.