Emotiva noche la que se ha vivido en el Camp Nou este domingo. Después de que el equipo se reencontrara con la victoria ante el Mallorca (3-0), ha llegado la hora más emotiva: la de los adioses. La fecha estaba marcada en rojo en el calendario culé, y es que a partir de hoy, el feudo blaugrana se pone en manos de Limak Construction para reanudar la relación con el Barça a partir de la temporada 2024/25. Mientras tanto, el equipo jugará en el Estadi Lluís Companys.

Después 66 años de matrimonio, el que ha sido la cuna de 4.324 celebraciones de gol se despide de manera temporal de sus ídolos y de su afición para reanudar esta relación, remodelado, modernizado y readaptado para que el escenario esté a la altura del espectáculo.

El Barça se despide del Camp Nou y de dos de sus leyendas

Y por si no fuera suficiente tener que decir adiós a la que ha sido tu casa durante más de seis décadas, la jornada ha sido triplemente emotiva cuando se han sumado las despedidas a Sergio Busquets y Jordi Alba. A sus 34 años, ambos futbolistas han escrito las últimas líneas en su historia como futbolistas blaugranas.

El lateral en el 81' y el pivote en el 84', han tenido tiempo de escuchar sus nombres coreados por última vez, pero al acabar el partido, ambos han hecho referencia al sentimiento de "orgullo" que les ha producido, les produce y les producirá ser culés. Por su parte, Alba lo ha hecho entre lágrimas, catalogándolo como "el día más feliz de mi vida" y recordando de manera honorable la figura de Tito Vilanova como el artífice de su fichaje después de su paso por el Valencia.

Con respecto a Busquets, ha confesado que "el sueño que tenía de pequeño se ha cumplido y ha mejorado con la realidad" y ha dejado claro que "ya somos el mejor club, afición y jugadores y ahora tendremos un estadio a la altura de todos nosotros". Ambos, después de pronunciar a los cuatro vientos un "visca el Barça y visca Catalunya", han sido manteados por staff y futbolistas.

Busquets manteo / Foto: EFE
Sergio Busquets, manteado por la plantilla / Foto: EFE

El Camp Nou se despide de un campeón y se reencontrará con otro

Y de esta manera, el Camp Nou se ha despedido de un campeón. Un campeón que, de nuevo, después de sufrir y merecerlo, vuelve a estar entre los mejores con la única espina de Europa. Con todo, la nueva generación blaugrana promete devolver al equipo en el pedestal que no hace tanto ocupaba.

Gavi, un chico que a duras penas supera la mayoría de edad, ha sido el autor del significativo último gol en el coliseo tal como el barcelonismo lo conoce desde 1957. Ansu Fati hacía el penúltimo y el antepenúltimo, siendo los dos los llamados a liderar, junto con jugadores como Pedri y Araujo, el Barça campeón que espera reencontrarse el nuevo Camp Nou.