Los caminos del Real Madrid y de Kylian Mbappé parecen destinados a cruzarse en un futuro. Hace tanto que Florentino Pérez fantasea con el joven delantero francés que parece seguro que acabe vistiendo de blanco en un futuro. Joan Laporta también es consciente de esta situación, pero hasta que el futbolista del Paris Saint-Germain no rubrique su firma en favor del Madrid, el presidente del Barça no tirará la toalla.

Y es que según ha informado Mario Torrejón a 'El Larguero', "Laporta va diciendo en petit comité que le arrebatará a Mbappé al Real Madrid". Sin embargo, el periodista considera que "roza lo imposible", pero lo cierto es que tanto la madre de Mbappé como su agente han recibido los sondeos del Barça. Quieren escuchar todas las ofertas que tienen sobre la mesa para decidir si pedir una renovación aún más millonaria al PSG o si pedir a Florentino un contrato más estratosférico de lo que el presidente podría haber esperado.

Mbappe Messi PSG EFE

Kylian Mbappé durante un partido con el PSG / EFE

El plan maquiavélico de Laporta

El caso es que Joan Laporta ha trazado un plan que, lejos de querer fichar a Kylian Mbappé, tiene como principal objetivo vestir de blaugrana a Erling Haaland. El máximo mandatario culé ha dejado trascender su interés por Mbappé con el fin de encarecer la operación entre el Real Madrid y el jugador.

El presidente del Barça sabe que Florentino Pérez sueña con el jugador del PSG, pero que tampoco se olvida de Haaland. Ambos jugadores son los llamados a marcar una época en el fútbol mundial visto el rendimiento y los números que han mostrado a pesar de su prematura edad. Cualquier club querría alinearlos en su delantera, pero Laporta lo quiere evitar dejando al Real Madrid fuera de la carrera por Haaland. Mbappé costaría un ojo de la cara al Madrid y el club merengue no sería capaz de hacer frente a la contratación del noruego.

Joan Laporta Florentino Perez Foto Real Madrid

Joan Laporta y Florentino Pérez saludándose / Real Madrid

El Barça, en busca de fondos

Xavi Hernández ha hablado de jugadores como Philippe Coutinho de cara a su etapa al banquillo del Camp Nou. El técnico de Terrassa considera que "es un jugador con un talento innato" y tratará que "recupere la confianza". Así pues, parece que el brasileño cuenta para los planes de Xavi, pero si Coutinho acabara por revalorizarse, su venta se consideraría. Jugadores como Clément Lenglet y Samuel Umtiti también parten desde cero con Xavi, pero tienen que demostrar que están a la altura de las circunstancias si quieren ser titulares.

No obstante, ambos franceses están más cerca de abandonar Barcelona que su competencia en el eje de la zaga. Òscar Mingueza, Eric Garcia y Ronald Araujo son todavía muy jóvenes y tienen un potencial por desplegar que la afición blaugrana pide ver en el futuro.

 

Imagen principal: Joan Laporta con gafas de sol / EFE