A medida que se va acercando el momento de negociar el contrato de Erling Haaland, los clubes interesados se van dando cuenta de que Mino Raiola no piensa dar ninguna facilidad. El representante del noruego sabe que tiene un diamante en bruto que puede salir del Borussia Dortmund por una cantidad razonable, pues nunca superará los 90 millones de euros, lo que está utilizando para sacar un gran contrato para Haaland y, sobre todo, una suculenta comisión para él.

Es por este motivo que el PSG ya se ha empezado a cansar y ha empezado a buscar un plan B, otro delantero joven de un perfil similar al de Haaland y que pueda ser fichado por una cantidad, en el global de la operación, notablemente inferior, pues al precio del traspaso hay que añadir salario del futbolista y comisión para el agente. En el caso de Haaland, además, hay que añadir a su padre.

Vlahovic balon Spezia EFE

Dusan Vlahovic, delantero de la Fiorentina / EFE

El PSG se interesa en Vlahovic

Y el primer nombre en la lista de Leonardo es justamente el jugador que Carlo Ancelotti le ha pedido a Florentino Pérez que, como el PSG, se ha cansado de ver como todo lo que sale de la boca de Mino Raiola son peticiones inasumibles. El jugador es el serbio Dusan Vlahovic, que con solo 21 años ya se ha convertido en una de las grandes estrellas de la Serie A italiana, en las filas de la Fiorentina.

El pasado verano, varios clubes ya intentaron fichar a Vlahovic, pero en ese momento la Fiorentina logró retenerlo al pedir 80 millones de euros por él. El Atlético de Madrid, el club que más interés mostró en el delantero, consideró la cantidad desproporcionada, lo que provocó que la Fiorentina lograra retener a su estrella.

Vlahovic, un delantero espectacular

El problema, o alegría, para la Fiorentina es que Dusan Vlahovic ha vuelto a empezar la temporada a un nivel espectacular. Lleva ya 10 goles en 13 partidos, entre la liga y la Coppa de Italia, lo que está confirmando que tiene todos los números de ser uno de los grandes delanteros de la próxima década.

Teniendo en cuenta que la Fiorentina lo fichó del Partizan por solo 2 millones de euros, el negocio está más que asegurado. Y para los clubes interesados la gran noticia es que el delantero tiene un salario muy bajo, por lo que su fichaje será notablemente inferior al de Haaland. Vlahovic tiene contrato hasta el 30 de junio del 2023 y todos los intentos de la Fiorentina para renovarlo están siendo rechazados, por lo que el conjunto viola deberá traspasarlo el próximo verano. Su gran suerte es que al PSG, Real Madrid, Atlético y Juventus se irán añadiendo otros clubes interesados, por lo que la subasta está asegurada.

 

Imagen principal: Nasser Al Khelaifi, presidente del París Saint-Germain / EFE